18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Mexico

Santos Vs Cruz Azul – 27/05/2021

Santos Laguna quiere seguir firme en su accionar como local.

joel   27. mayo 2021
mexico

Santos vs Cruz Azul
Liga Bancomer MX – Final (Ida)
27 de mayo 2021 / 21:00 Hrs. México
Pronóstico: Santos Gana El Partido
*Cuota: 2.40 en Bet365
*obtenida el 25/05/2021, 18:43 Hrs

Contenido

Este jueves se disputará el primer juego de la final por el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX cuando en el Estadio Nuevo Corona en Torreón el elenco de Santos Laguna reciba la visita de Cruz Azul.

Santos: datos y forma actual

Como sabemos, los dirigidos por Guillermo Almada finalizaron en el quinto lugar en la fase regular con apenas dos puntos menos que el cuarto Monterrey, pero a pesar de ello los Guerreros de la Comarca Lagunera han dejado en claro en esta etapa final que están listos para conseguir su segundo título en tres años.

Así, en la etapa de preliguilla vencieron con un claro 5-0 a Gallos Blancos de Querétaro, luego en cuartos de final dejaron de lado a Monterrey con un global de 3-2, en una serie donde no perdió ninguno de esos juegos, para ahora último en semifinales dejar en el camino a Puebla gracias a la victoria en casa por 3-0 ya que como visitante perdió por la mínima diferencia.

Pero en fin, ahora Santos Laguna apunta a seguir firmes en casa donde sólo han perdido uno de sus doce juegos por este 2021 con nueve de ellos acabando en victorias e incluso vienen de ganar sus últimos tres juegos en dicha condición, y sabe que sacar adelante el juego en casa va a ser vital para la revancha.

Cruz Azul: datos y forma actual

Por su parte, el entrenador peruano Juan Reynoso quiere seguir haciendo historia en Cruz Azul además del fútbol en México, ya que la Máquina Cementera se presenta como el mejor equipo en todo sentido en esta temporada 2021, y pues quiere acabar esa sequía sin títulos en la Liga MX, al punto que tenemos que remontarnos al invierno de 1997 cuando la Máquina Cementera levantó por última vez el título, y da la casualidad que en aquella oportunidad Reynoso era el capitán de dicha escuadra.

Como ya hemos dicho Cruz Azul finalizó en el primer lugar de la fase regular y ello lo llevó a meterse en la etapa final de la competencia y así en cuartos jugó ante Toluca, en una serie donde se le complicó ya que perdió 2-1 como visitante, pero luego en casa vencieron por 3-1. Después en semifinales igualaron a cero goles en su visita a Pachuca y luego en casa ganaron por 1-0, y si bien aquella derrota ante los Diablos Rojo ha sido la única caída en sus últimos veintitrés juegos oficiales y aquí incluimos sus juegos por la Concacaf Champions League donde en agosto se medirán ante Monterrey la serie de semifinal.

Pero en fin, lo que genera un poco de dudas a pesar de su buen rendimiento jugando fuera de casa le ha costado sumar de a tres, ya que apenas han ganado uno de sus últimos cinco juegos en dicha condición, y ojo que aquella victoria fue en su visita al equipo de la MLS como es Toronto.

Antecedentes Santos – Cruz Azul

La última vez que se vieron las caras estos equipos fue en enero de este 2021 en este mismo escenario y el triunfo fue para los Guerreros 1-0, en un resultado que cortó una pequeña racha de dos victorias consecutivas a favor de Cruz Azul.

Eso sí, hay que decir, que jugando en este escenario no ha perdido ante Cruz Azul en los últimos cuatro juegos donde ganaron tres de ellos.

Además, por juego de definición, en el Clausura del 2008 se vieron las caras y Santos Laguna levantó el trofeo al ganar con un global de 3-2.

Pronóstico Santos – Cruz Azul

Es verdad que la serie pinta complicada por más que aquí se tenga enfrente a quien es el mejor equipo de este 2021 como es Cruz Azul pero ojo que el rendimiento de Santos también es excelente y más en casa donde se ha mostrado muy sólido.

Por ello es que vemos una serie pareja donde cualquiera de los dos equipos se puede quedar con el torneo, pero también creemos que Santos Laguna aquí puede hacer imponer su condición de local y más cuando vemos que la Máquina Cementera le ha costado poder sumar victorias en sus últimos juegos por la Liga MX como visitante, y así con las cuotas que nos ofrecen las casas de apuestas, vemos la doble oportunidad a favor de los Guerreros interesante para apostar algunos dólares.

Visita Bet365

CASABONOENLACE
LeovegasHasta $3.000 con tu primer depósito + $400 sin depósitoObtener
RivaloBono de 2.000 MXNObtener
Promociones válidas solo en México