18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Santos (BRA) Vs Boca Juniors (ARG) – 13/01/2021

Santos y Boca definen la segunda semifinal de América sin un claro favorito

Andrés   13. enero 2021
Copa Libertadores

Evento: Santos (0) – Boca Juniors (0)
Liga: Copa Libertadores 2020 – Semifinal (VUELTA)
Fecha: 13 de enero de 2021 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 11.01.2021, 21:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Santos de Brasil y Boca Juniors de Argentina se enfrentan por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2020. En la ida igualaron sin tantos en Buenos Aires (0-0).

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 13 de enero de 2021 a las 19.15 horas locales (mismo horario en Argentina y 23.15 en España) y se disputará en el Estadio Urbano Caldeiro (sin público) más popularmente conocido como “Vila Belmiro” y ubicado en la ciudad de Santos (San Pablo).

Actualidad de Santos

El Peixe viene de derrotar (0-1) al líder San Pablo por la fecha 29 de la Serie A, en un partido que disputó con totalidad de suplentes. Pese a acortar distancias con la cima, todavía se encuentra muy lejos de los primeros puestos (8°, 42 puntos).

En el plano continental, Santos llegó a esta semifinal tras eliminar a Gremio en cuartos de final (5-2 global) y la Liga de Quito en octavos (2-2 global y penaltis). En la Fase de Grupos obtuvo 16 de los 18 puntos posibles.

Los números de Santos en la Copa Libertadores: 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 17 goles a favor y 9 en contra. Como local: 3 triunfos, 1 igualdad y 1 caída, con 7 tantos convertidos y 3 recibidos.

Tanto el arquero John como el defensor Wagner Leonardo (suplente) no podrán ser de la partida por cuestiones sanitarias. Joan Paulo, figura ante San Pablo por el Brasileirao, será el encargado de custodiar la portería. El resto de los titulares serán los mismos que empezaron el partido en “La Bombonera”.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (2-2) ante Argentinos Juniors en la última fecha de la Copa “Diego Maradona”, resultado que le permitió quedar como líder de su zona. Como consecuencia, el próximo 17 de enero (a confirmar) disputará la final ante Banfield en busca de una nueva estrella.

En cuanto a la Copa Libertadores, el conjunto de La Ribera llegó a semifinales tras eliminar a Internacional de Porto Alegre en octavos de final (1-1 global y 5-4 por penaltis) y a Racing Club en cuartos (2-1 global). En la primera parte de la competencia se quedó sin problemas con el Grupo H (14 puntos).

Los números de Boca en la Copa Libertadores: 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 3 en contra. Como visitante: 3 éxitos, 1 empate y 1 caída, con 5 tantos convertidos y 2 encajados en propia puerta.

Con la recuperación del mediocampista central Jorman Campuzano, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá decidir con qué interpretes saltará al campo de juego. En principio la única modificación con respecto a la ida sería el ingreso del colombiano en lugar de Nicolás Capaldo.

Historial

Antes de esta llave de semifinales, el historial entre ambos en Copa Libertadores marcaba 2 triunfos para cada uno. Esos 4 duelos se dieron en las finales de 1963 y 2003. En la primera, Santos se quedó con el título tras ganar ambos compromisos (3-2 y 1-2). Algo similar, pero a la inversa, ocurrió a principios del milenio. En la ida jugada en “La Bombonera”, Boca se impuso con autoridad (2-0). En la revancha ratificó su superioridad ganando en Brasil (1-3).

Pronóstico Santos – Boca Juniors

Tal como presagiábamos en la previa, la llave entre Santos y Boca se definirá por detalles. En los primeros 90 minutos protagonizaron un partido muy estudiado y con pocas situaciones para desnivelar. A decir verdad, no imaginamos que en esta revancha el trámite sea muy diferente.

El Xeneize corre con la ventaja de que si convierte su rival estará obligado a ganar. Esto puede suponer cierta especulación por parte del conjunto argentino y una táctica bien clara: aprovechar el contragolpe. Sabemos de lo peligroso que puede ser con campo abierto, sobre todo si la pelota está en los pies del colombiano Sebastián Villa.

A sabiendas de esta situación, no imaginamos a El Peixe buscando el arco contrario de forma alocada. Si bien la localía supone una ventaja, la falta de público en las gradas le quita esa adrenalina propia de las noches de Copa. El que se equivoca, pierde y ese miedo puede llevarlos a repetir lo que hicieron hace una semana en cancha de Boca.

Visita Bet365