18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

São Paulo (BRA) Vs Racing Club (ARG) – 18/05/2021

São Paulo y Racing buscan sellar la clasificación a octavos de final

Andrés   18. mayo 2021

Evento: São Paulo (BRA) – Racing Club (ARG)
Liga: Copa Libertadores 2021 – Grupo E
Fecha: 18 de mayo de 2021 – 21:30 (hora local)
Pronostico: empate
Cuota: 3.60* (cuota al 17.05.2021, 15:00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

São Paulo (8 puntos) recibe a Racing Club (8 puntos) en uno de los partidos correspondientes a la anteúltima jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. El Grupo E la completan Rentistas de Uruguay (3 puntos) y Sporting Cristal de Perú (1 punto).

El juego está previsto para la jornada de este martes 18 de mayo de 2021 a las 21.30 horas locales (mismo horario en Argentina y 02.30 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Morumbí, ubicado en la Ciudad De San Pablo.

Actualidad de São Paulo

El Tricolor viene de golear (4-0) a Mirasol por las semifinales del Campeonato Paulista y ahora disputará la gran definición del torneo ante el poderoso Palmeiras. La ida será apenas un par de días después de este choque copero (20/05).

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el conjunto Paulista se encuentra bien posicionado y cierra el Grupo con un par de partidos en casa. En caso de conseguir apenas 1 de los 6 puntos en juego, prácticamente se asegura su pasaporte a los octavos de final.

Debido a la proximidad con el partido ante Palmeiras y a su buena posición en el Grupo E de la Libertadores es posible que el entrenador argentino Hernán Crespo cuide algunos titulares. De todas formas habrá que esperar para conocer la alineación titular.

Actualidad de Racing Club

La Academia viene de derrotar en la tanda de penaltis a Vélez Sarsfield por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional Argentina (0-0 en los 90). El próximo domingo se enfrentará a Boca Juniors en busca de la final del torneo doméstico.

El panorama en la Copa Continental también es alentador para el conjunto de Avellaneda, aunque no la tiene tan sencilla como su rival de turno. Si saca un buen resultado en Brasil se puede asegurar su cupo en la siguiente fase, pero si no le va bien definirá su suerte en la última fecha recibiendo a Rentistas.

El entrenador Juan Antonio Pizzi planea poner sus mejores apellidos para sellar la clasificación. Ellos son: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Mauricio Martínez e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Historial

El único choque oficial entre ambos equipos es el que disputaron el pasado 5 de mayo en “El Cilndro” de Avellaneda. En un trámite parejo, Racing tuvo las chances más claras para desnivelar pero no pudo quebrar el 0 en el marcador (0-0).

Pronóstico São Paulo – Racing Club

Los líderes de la zona se enfrentan en busca de la clasificación a octavos de final. La única forma de que ambos consigan el objetivo en esta fecha es repartiendo puntos y que al día siguiente hagan lo mismo los otros dos integrantes del Grupo. De lo contrario, su suerte estará suscripta a lo que ocurra en la última jornada.

El morboso calendario brasileño obliga al São Paulo a tener que repartir cargas. En apenas unos días disputará la final del Campeonato Paulista y ese pareciera ser su objetivo más inmediato. Por eso habrá que esperar para saber con qué formación afrontará Crespo este cotejo.

Racing pasó de las dudas a ser un equipo con identidad. Esta con vida en las 3 competencias del semestre y quiere sellar su pasaporte a octavos de final de Libertadores. Si bien el fin de semana tiene un partido decisivo ante Boca, contará con varios días para recuperar su físico. Analizando la coyuntura del match y la actualidad de ambos, creemos que el empate no le caería mal a ninguno de los dos. Es por eso que nos inclinamos por esa opción.

Visita Bet365