18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

San Lorenzo Vs Talleres de Córdoba – 12/12/2020

San Lorenzo deberá hacerse cargo de su favoritismo

Andrés   12. diciembre 2020
Argentina

Evento: San Lorenzo – Talleres de Córdoba
Torneo: LPF Argentina – Fecha 1 Zona Campeonato (Grupo B)
Fecha: 12 de diciembre de 2020 – 21.20 (hora local)
Pronóstico: Gana San Lorenzo
Cuota*: 2.05 (cuota al 11.12.2020, 14:20 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

San Lorenzo recibe a Talleres de Córdoba en uno de los choques más importantes que presenta la primera fecha de la zona campeonato, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 12 de diciembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Pedro Bidegain (sin público), popularmente conocido como “Nuevo Gasómetro” y ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad de San Lorenzo

El Ciclón viene de igualar (0-0) ante Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro, en un partido que afrontó con varios juveniles debido a lo poco que definía en el Grupo 5.

Vale mencionar que el conjunto azulgrana se aseguró el liderato de su zona en la fecha 5 cuando empató sin goles ante Estudiantes de La Plata. Previo a ese duelo había hilvanado 3 triunfos consecutivos.

Los números de San Lorenzo en la Copa “Diego Maradona”: 3 triunfos, 3 empates, 8 goles a favor y apenas 1 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad, 4 tantos convertidos y ninguno recibido.

El entrenador Pablo Guede tiene casi todo definido en el once titular. El defensa Víctor Salazar reemplazará al lesionado Gino Peruzzi y al atacante Franco Di Santo se mantendrá en el primer equipo en lugar del juvenil Mariano Peralta Bauer.

En consecuencia, un probable seria con: Fernando Monetti; Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Oscar Romero; Ángel Romero y Di Santo.

Actualidad de Talleres de Córdoba

La “T” viene de igualar (0-0) ante Boca Juniors en la última fecha del Grupo 4, resultado que le permitió clasificarse a la zona campeonato gracias a que Lanús no pudo ganar en su visita a Newell’s Old Boys.

Si bien el camino de la escuadra cordobesa fue con altibajos, en algunos partidos mostró buenas intenciones. Su triunfo más importante fue ante el propio Xeneize en “La Bombonera” (0-1).

Los números de Talleres en la Copa “Diego Maradona”: 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 6 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 1 triunfo, 1 igualdad y 1 caída, con 2 tantos convertidos y otros 2 encajados en propia puerta.

El técnico Alexander Medina todavía no definió el equipo. Por un lado aguardará la evolución de los lesionados Mauricio Caranta (portero) y Francis Mac Allister (mediocampista). La otra duda la maneja en la parte ofensiva, ya que Carlos Auzqui podría ingresar por el brasileño Guilherme Parede.

Un posible sería: Caranta (o Marcos Díaz); Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Mac Allister (o Juan Méndez) y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Parede (o Auzqui).

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registro 27 festejos para San Lorenzo, 9 para Talleres y 15 empates. Desde que la “T” regreso a la máxima categoría, nunca perdió ante su rival de turno. Los últimos 3 duelos fueron para los cordobeses y sin recibir goles: 1-0, 0-1 y 2-0. San Lorenzo no vence a su oponente desde el Clausura 2003 (0-3). Como anfitrión no lo hace desde un año antes (3-1 en 2002).

Pronóstico San Lorenzo – Talleres de Córdoba

San Lorenzo inicia esta zona campeonato como el máximo favorito del Grupo B. Si bien el sorteo lo benefició, deberá ratificar esa condición dentro del campo. Pese a no brillar en la primera parte del torneo, su rendimiento cumplió con las expectativas. Todavía no perdió y le convirtieron un solo tanto en 6 presentaciones, lo que habla a las claras de una solidez por encima de la media.

Talleres por su parte fue de mayor a menor y llega a este duelo con más dudas que certezas. Sus buenas intenciones no siempre le dan buenos dividendos. Medina tendrá como principal objetivo que los hermanos Romero no tengan una buena noche. Si los paraguayos están “encendidos”, será muy difícil que sus pupilos puedan contrarrestarlos.

Visita Bet365