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Rushbet firma un acuerdo con LaLiga para el mercado colombiano

LaLiga tiene las esperanzas de que el área comercial supere los 120 millones de euros de facturación en 2021-2022

Pablo Ruiz   25. noviembre 2021

La Liga de fútbol española y la casa de apuestas Rushbet, han llegado a un acuerdo de patrocinio para las competiciones regulares más importantes de España en el mercado de Colombia.

Este operador de juego de Rush Street Interactive, será socio oficial de la 1ª y la 2ª división en materia de apuestas deportivas para el mercado de Colombia, mediante un acuerdo en el que por el momento se desconocen los puntos económicos.

Rushbet colaborará con la 1ª y la 2ª División

Mediante el acuerdo RushBet mostrará su marca en las dos principales divisiones del fútbol español. De forma más concreta, la marca podrá hacer uso de toda la propiedad intelectual de LaLiga, lo que incuye logotipos y camisetas de los equipos.
Uno de los puntos que más relacionan a La Liga con el fútbol colombiano es el hecho de que determinados jugadores de LaLiga, como los colombianos Radamel Falcao, Jeison Murillo o Carlos Bacca, participen en las promociones y anuncios de RushBet. 

Ofrecerá experiencias y asistencia a partidos

Rushbet también tendrá acceso a paquetes hospitality para aquellos usuarios que realicen sus apuestas a través de esta plataforma, y brindará experiencias VIP a sus clientes con invitaciones a los partidos. También se desarrollarán contenidos para televisión y otros canales digitales.

Julián Gómez, responsable de LaLiga en Colombia, comentó que este acuerdo facilitará que LaLiga resulte más accesible a los aficionados en Colombia, que disfrutarán de toda la pasión y adrenalina que LaLiga ofrece.

Omar Calvo, director general de RSI Colombia, comentó que LaLiga es una de las competiciones más vistas en Colombia y además en todo el mundo, por lo que pretenden ofrecer más sobre esta competición a los colombianos.

Principales patrocinadores de la Liga

LaLiga tiene las esperanzas de que el área comercial supere los 120 millones de euros de facturación en 2021-2022, cifra que supondría algo menos de un 20% más que el curso pasado. En ese punto entrarían las renovaciones al alza de los grandes patrocinadores como es el caso del Banco Santander, que paga casi 20 millones al año, pero también otros como El Corte Inglés, Marqués del Atrio o Allianz.

Este año han llegado nuevos patrocinios como Sorare o Burger King, que ha tomado el relevo de Telepizza en la categoría de comida rápida. Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó en la 1ª edición de PRO Foro Industria y Deporte, que gracias a las campañas de marketing se realizaron 120.000 pedidos en seis meses en la cadena de pizzerías.

Las marcas que trabajan con el fútbol español como El Corte Inglés, Allianz, Mazda, Marqués del Atrio o Burger King, mueven cifras cercadas a los 3 millones de euros anuales en pagos, inferiores a los ocho millones que rondan las asociaciones globales como Budweiser, BKT, LiveScore, Microsoft o Puma. La revalorización de los paquetes comerciales ha supuesto un problema para otras marcas que salen del patrocinio como es el caso de Vitaldent, LG o Mail Boxes.