18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Rosario Central Vs Vélez Sarsfield – 16/01/2021

Rosario Central llega un poco mejor a esta final de perdedores

Andrés   16. enero 2021
Argentina

Evento: Rosario Central – Vélez Sarsfield
Torneo: LPF Argentina – Final (Zona Complementación)
Fecha: 16 de enero de 2021 – 22.10 (hora local)
Pronóstico: gana Rosario Central
Cuota*: 3.20 (cuota al 15.01.2021, 16:32 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Rosario Central y Vélez Sarsfield se enfrentan por la final de la Zona Complementación correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino. El ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 16 de enero de 2020 a las 22.10 horas locales (02.10 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Bicentenario (sin público), ubicado en la Provincia de San Juan.

Actualidad de Rosario Central

El Canalla viene de perder (2-0) ante Lanús en la última fecha del Grupo A, pero de todas formas logró el objetivo de quedar en lo más alto de su zona. Ahora buscará la final ante el perdedor de la Zona Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Vale recordar que el conjunto rosarino recayó en la Zona Complementación tras quedar tercero en el Grupo 3 que compartió junto a River Plate y Banfield. Ya en la segunda parte de la competencia mostró otra cara al ganar 3 de sus 5 compromisos.

Los números de Rosario Central en la Copa “Diego Maradona”: 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 17 goles a favor y 14 en contra.

A la espera de la confirmación oficial por parte de su entrenador Cristian González, el probable once: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Actualidad de Vélez Sarsfield

El Fortín llega golpeado tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús con un global de 4-0. En la revancha disputada en el Sur del Gran Buenos Aires cayó de forma contundente (3-0).

En lo que refiere al torneo doméstico, Vélez consiguió este objetivo secundario tras ganarle (3-2) el fin de semana pasado a Godoy Cruz. Ya tiene su cupo en la próxima Copa Libertadores, por lo que este partido no le traerá ninguna consecuencia desde lo deportivo.

Los números de Vélez Sarsfield en la Copa “Diego Maradona”: 6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 11 en contra.

El técnico Mauricio Pellegrino deberá ver cómo se recuperan sus jugadores tras la semifinal copera, pero de no mediar inconvenientes pondrá lo mejor que tenga a disposición.

Un posible equipo sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 45 festejos para Central, 56 para Vélez y 50 igualdades. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga 2019/20, con triunfo de El Fortín en cancha ajena (0-1). El Canalla no vence a su oponente desde el Torneo Apertura 2009 (1-2). Desde ese entonces pasaron 10 partidos, con 6 victorias de El Fortín y 4 empates.

Pronóstico Rosario Central – Vélez Sarsfield

En este extraño formato que adoptó el fútbol argentino tras su reanudación, Rosario Central y Vélez se las ingeniaron para competir hasta el último fin de semana. Si bien esta final no representa demasiado para las aspiraciones de ambos en el futuro inmediato, sí los dejaría con el premio consuelo de asegurarse una presencia internacional en 2022.

Si vamos al factor anímico, El Canalla llega bastante mejor. Si bien perdió en su última presentación, tuvo buenas actuaciones en esta zona de perdedores. Desde lo físico también saca ventajas, ya que su rival tuvo acción entresemana por la Sudamericana. En el único punto en donde se emparejan es en el futbolístico y allí el desenlace es realmente incierto.

Teniendo en cuenta los puntos mencionados en el párrafo anterior, decidimos darle nuestro voto de confianza a la escuadra rosarina. Lo más prudente sería poner empate, pero no vemos con malos ojos arriesgar un poco más de la cuenta.

Visita Bet365