18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Argentina

Rosario Central Vs River Plate – 28/11/2020

zulema  30. noviembre 2020
Argentina

Evento: Rosario Central – River Plate 
Torneo: LPF Argentina – Fecha 5 (Grupo 3)
Fecha: 28 de noviembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana River Plate
Cuota*: 1.72 (cuota al 28.11.2020, 00:17 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Rosario Central recibe a River Plate en uno de los choques más atractivos que presenta la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2020 de la Primera División del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 28 de noviembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 del domingo en España) y se disputará en Estadio Gigante de Arroyito (sin público), ubicado en la ciudad de Rosario .

Actualidad de Rosario Central

El Canalla viene de conseguir un importante triunfo en Mendoza visitando a Godoy Cruz (0-1), con el solitario tanto de Diego Novaretti en el comienzo del partido.

Con ese resultado, el conjunto rosarino mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la zona campeonato. Si bien por el momento ocupa el tercer lugar del Grupo 3, en caso de ganarle a River tendrá los mismos puntos que su adversario y todo se definirá en la última jornada.

En las últimas horas se conoció la mala noticia de la lesión ligamentosa del portero Josué Ayala, quien será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El entrenador Cristian «Kily» González no realizará variantes con respecto al once que ganó en el Malvinas Argentinas. Saldrá a la cancha con Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; y Lucas Gamba.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de empatar (1-1) en Curitiba (Brasil) ante el Athletico Paranaense por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo martes en el Libertadores de América, donde River oficia de local.

En lo que respecta a la Copa “Diego Maradona”, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumulan 3 triunfos consecutivos. El viernes pasado derrotaron (0-2) a Banfield en el Florencio Sola y alcanzaron a El Taladro en la cima del Grupo.

Debido al inminente duelo copero que se avecina, “El Muñeco” Gallardo optará por una formación alternativa, pero con muchos apellidos de peso. Varios jugadores titulares ni siquiera viajarán a Rosario para este compromiso.

Sin confirmación oficial, un probable once sería: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas
Pratto.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 30 festejos para Central, 79 para River y 42 empates. El choque más cercano fue el que protagonizaron el pasado 8 de noviembre en cancha de Independiente, con triunfo de El Millonario con tantos de De La Cruz y Pratto (2-1). El último antecedente en Rosario fue por la Superliga 2018/19 (1-1). En los 3 duelos más inmediatos en este estadio no se sacaron diferencias. River no se trae los 3 puntos de El Gigante de Arroyito desde el Clausura 2009 (1-2). 

Pronóstico Rosario Central – River

La Fase de Grupos está llegando a su fin y este duelo en Rosario podría resultar decisivo en el futuro de la zona.

Central necesita imperiosamente quedarse con los 3 puntos, de lo contrario sus chances de clasificar a la zona campeonato se reducirán notoriamente. Si bien cuenta con un plantel que mezcla juventud y experiencia, todavía le falta encontrar el funcionamiento adecuado. Si opta por un planteo ofensivo y no es inteligente, puede sufrir las consecuencias.

Más allá de los nombres, River es un equipo altamente competitivo. Los apellidos que pondrá en cancha Gallardo querrán seguir demostrándole al técnico que son capaces de dar la cara cuando se los necesita. A pesar de que hace 11 años que no gana en esa cancha, en esta oportunidad parte como favorito a quedarse con la victoria.

Visita Bet365