18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Rosario Central Vs River Plate – 28/11/2021

El flamante campeón estrena su título visitando a Rosario Central

Andrés   28. noviembre 2021
argentina

Evento: Rosario Central – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 23
Fecha: 28 de noviembre de 2021 – 17.00 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.95 (cuota al 27.11.2021, 21:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Rosario Central (30 puntos) recibe a River Plate (49 puntos) en uno de los partidos más atractivos que presentará la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 29 de noviembre de 2021 a las 17.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio Gigante de Arroyito, ubicado en la ciudad de Rosario.

Actualidad de Rosario Central

El Canalla viene de imponerse (1-4) a Colón en rodeo ajeno, resultado que lo acercó a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Al momento de la redacción de este artículo se encuentra apenas un punto por debajo de esa zona de privilegio.

Lo cierto es que el conjunto rosarino tuvo un andar bastante irregular en esta Liga Profesional. La buena noticia es que llega a este duelo tras un par de triunfos consecutivos y con su rival habiendo conseguido su objetivo hace apenas unos días.

Los números de Rosario Central en la Liga Profesional Argentina: 9 victorias, 3 empates y 10 derrotas, con 34 goles a favor y 33 en contra. Como local: 6 éxitos, 4 caídas, 17 tantos anotados y 11 recibidos.

En las últimas horas se conoció la grave lesión del portero Jorge Broun, quien se rompió los ligamentos de una de sus rodillas. El técnico Cristian González, quien está muy cerca de extender su vínculo, todavía no confirmó el once con el que recibirá a River.

Actualidad de River Plate

El Millonario estrena su título de Campeón, algo que consiguió el pasado jueves tras golear a Racing en “El Monumental” (4-0). Le sacó 12 puntos de ventaja a sus perseguidores con 9 por jugar y ya nadie podrá alcanzarlo.

Esa fue la estrella número 37 a nivel Liga, afianzándose como el conjunto más ganador del fútbol argentino. Pese a un ciclo muy exitoso de la mano de Marcelo Gallardo, desde el 2014 que no lograba coronarse en este tipo de torneos.

El tremendo presente de la escuadra riverplatense dice que sumó 45 de los últimos 51 puntos en disputa y que no pierde desde la fecha 5 (2-1 Vs Godoy Cruz).

Los números de River en la Liga Profesional Argentina: 16 éxitos, 4 empates y 2 tropiezos, con 48 tantos convertidos y 13 encajados en propia puerta. Como visitante: 7 victorias, 2 igualdades y 1 derrota, con 19 goles anotados y 7 recibidos.

Luego de los festejos, “El Muñeco” Gallardo esperará hasta último momento para definir la formación. Se espera un equipo muy parecido al que le ganó a Racing.

Un posible: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio (o Bruno Zuculini) y Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en torneos de Liga de Primera División arroja 30 festejos para Central, 78 para River y 42 empates. El pasado 20 de febrero, El Millonario goleó a su oponente por la Copa de la Liga Profesional (3-0). El último choque en Rosario se dio a fines del 2020, también con triunfo del conjunto de Núñez (0-2). El Canalla no vence a River como local desde el Torneo Apertura 2009 (2-1). Desde ese entonces disputaron 5 encuentros en este escenario, con 4 igualdades y 1 victoria de la visita.

Pronóstico Rosario Central – River Plate

River estrena su corona ante el siempre difícil Rosario Central. Existen varios posibles desarrollos para este partido. Tras dar la vuelta olímpica, El Millonario puede que se relaje y le de a su oponente mayores posibilidades. Teniendo en cuenta la filosofía con la que siempre se manejan los dirigidos por Gallardo, vemos difícil que sucede algo semejante.

Central llega con confianza tras sus recientes presentaciones y querrá cortarle a su oponente un invicto que ya lleva 17 partidos ligueros. Deberá recurrir a su mejor versión si pretende no irse derrotado del Gigante de Arroyito y esperar que River llegue a Rosario con la “resaca” del objetivo cumplido.

Visita Bet365