18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

River Plate Vs Independiente – 09/01/2021

River debe ganar para soñar con un lugar en la definición

Andrés   9. enero 2021
Argentina

Evento: River Plate – Independiente
Torneo: LPF Argentina – Fecha 5 (Zona Campeonato Grupo A)
Fecha: 9 de enero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana River Plate
Cuota*: 1.65 (cuota al 08.01.2021, 13.00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

River Plate (8 puntos, +3) recibe a Independiente (3 puntos, -1) en uno de los choques más importantes que presenta la última fecha de la Zona Campeonato correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 9 de enero de 2021 a las 21.30 horas locales (01.30 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Florencio Sola (sin público), ubicado en el Sur del Gran Buenos Aires.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de caer de forma contundente (0-3) ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, resultado que prácticamente sentenció la llave. La revancha será el próximo martes 12 de enero en San Pablo.

Con respecto a la Copa doméstica, el conjunto de Núñez llega a esta última fecha con buenas posibilidades de quedarse con el Grupo A. En caso de ganar este compromiso, deberá esperar que su archirrival Boca Juniors no gane su duelo ante Argentinos Juniors. En caso de que ambos se queden con los 3 puntos, empezará a tomar importancia la diferencia de gol entre ambos partidos.

Los números de River Plate en la Copa “Diego Maradona”: 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 10 en contra. Como local: 3 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 9 tantos convertidos y 7 recibidos.

Todavía es una incógnita con qué once el entrenador Marcelo Gallardo afrontará este compromiso. Pese a tener la difícil misión de revertir la serie en Brasil, “El Muñeco” citó a sus principales futbolistas y posiblemente ponga en cancha a algunos de ellos.

Actualidad de Independiente

El Rojo llega a este desenlace con muchos problemas institucionales. En las últimas horas se conoció la renuncia de su entrenador Lucas Pusineri, quien ni siquiera estará sentado en el banquillo. Unos días antes, el manager Jorge Burruchaga había tomando la misma decisión.

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto de Avellaneda viene de perder (3-4) ante Arsenal de Sarandí y ya no tiene ninguna chance de pelear el título. Apenas sumó 3 de los últimos 12 puntos en disputa.

Los números de Independiente en la Copa “Diego Maradona”: 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 11 en contra. Como visitante: 3 éxitos, 1 igualdad y 1 caída, con 7 tantos convertidos y 4 encajados en propia puerta.

Luego de la abrupta salida de Pusineri, el técnico de las juveniles Fernando Berón se hizo cargo de la compleja situación. El equipo se conocerá recién después de que realice su primera práctica con el plantel este viernes por la tarde.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 75 festejos para River, 52 para Independiente y 47 empates. En la Superliga pasada, El Millonario se impuso a domicilio (1-2). La estadística está muy pareja tomando en cuenta los últimos 6 duelos por torneo local (3 triunfos por lado). En el medio de esos choques se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y River avanzó de ronda (3-1 global).

Pronóstico River Plate – Independiente

Luego de esta jornada conoceremos quiénes son los finalistas de la Copa “Diego Maradona”. River es uno de los conjuntos que tiene buenas chances de ocupar uno de esos lugares, pero para eso deberá tener una buena noche ante este golpeado Independiente.

Si bien El Millonario llega tras recibir un tremendo cachetazo en la Libertadores y con la ilusión de ir por la “épica” en Brasil, cuenta con el suficiente aplomo para enfocarse fugazmente en este objetivo. Más allá del once que ponga Gallardo, tratará de ser protagonista desde el primer minuto y reflejar rápidamente su superioridad en el marcador.

El Rojo no juega por nada, más allá de su orgullo. Esa puede ser un arma de doble filo teniendo en cuenta que no tiene mucho por perder. Habrá que ver con qué entereza afronta este partido, pero lo cierto es que su rival es claro favorito.

Visita Bet365