18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

River Plate Vs Colón de Santa Fe – 18/12/2021

River y Colón van por un nuevo título en el Trofeo de Campeones

Andrés   18. diciembre 2021
argentina

Evento: River Plate – Colón de Santa Fe
Copa: Trofeo de Campeones – Final
Fecha: 18 de noviembre de 2021 – 21.10 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.72 (cuota al 17.12.2021, 13:57 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

River Plate y Colón de Santa Fe, los campeones de la reciente Liga Profesional y de la Copa de la Liga, se enfrentan para definir el Trofeo de Campeones. Será a partido único y en caso de empate en el tiempo regular se ejecutarán penaltis.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 18 de diciembre de 2021 a las 21.10 horas locales (01.10 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de igualar (1-1) ante Atlético Tucumán por la última fecha de la Liga Profesional, torneo que ganó con 3 fechas de anticipación. Su coronación se dio en la jornada 22 cuando goleó a Racing en “El Monumental” (4-0).

De esta forma, el conjunto de Núñez cortó con una sequía de 7 años sin títulos de Liga. Vale aclarar que durante todo ese período obtuvo varias conquistas a nivel internacional, como así también copas nacionales.

Los números de River en la reciente Liga Profesional Argentina: 16 éxitos, 6 empates y 3 tropiezos, con 56 tantos convertidos y 19 encajados en propia puerta.

Como es su costumbre, el entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el once inicial. Más allá de eso, se especula que se decidirá por los siguientes apellidos: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Actualidad de Colón de Santa Fe

El Sabalero se ganó el derecho a disputar este trofeo por haber sido el campeón de la Copa de la Liga Profesional, torneo que finalizó a mitad de año. En la final de dicha competencia derrotó con mucha claridad a Racing Club (3-0).

En el certamen que terminó hace apenas una semana, la escuadra santafesina terminó en la séptima posición con 39 puntos. En la última fecha sufrió un duro golpe al ser goleado por su archirrival Unión de Santa Fe (3-0).

Los números de Colón en la reciente Liga Profesional Argentina: 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con 26 goles a favor y 31 en contra.

El técnico Eduardo Domínguez, quien podría estar dirigiendo su último partido al frente de Colón, pondría en cancha a los siguientes intérpretes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Torneos de Liga de Primera División arroja 36 festejos para River, 16 para Colón y 21 empates. El último duelo fue el pasado 18 de julio por la primera fecha de la Liga Profesional, con triunfo de El Sabalero en “El Monumental” (1-2). Unos meses antes se habían enfrentado en el mismo escenario, por la Copa de la Liga, y en aquella ocasión el triunfo fue para el dueño de casa (3-2). Si tomamos como referencia los recientes 10 choques entre ambos, Colón lidera la estadística (3-3-4).

Pronóstico River Plate – Colón de Santa Fe

El último partido de la temporada en el fútbol argentino tendrá en juego un título y ese es motivo más que suficiente como para esperar un apasionante desarrollo. River llega como claro favorito ante un Colón que parece haber dejado su mejor versión un poco atrás. Si bien mantiene casi el mismo plantel que ganó el primer título nacional a mitad de año, no llega bien desde lo futbolístico. El duro golpe que sufrió el fin de semana pasado ante Unión es una clara muestra de eso.

River no solo es el actual campeón, sino que además es el equipo que mejor juega en el ámbito doméstico. Lo demostró ganando el torneo sin demasiados apremios y con un nivel muy por encima al de la media de sus competidores. Ahora tendrá que ratificar todo eso en 90 minutos para cerrar un año con un gusto amargo en el plano internacional, pero con muy buenas sensaciones puertas adentro.

Visita Bet365