18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

River Plate Vs Argentinos Juniors – 13/12/2020

River es favorito ante un rival peligroso

Andrés   13. diciembre 2020
Argentina

Evento: River Plate – Argentinos Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 1 (Zona Campeonato Grupo A)
Fecha: 13 de diciembre de 2020 – 19.20 (hora local)
Pronóstico: Gana River Plate
Cuota*: 1.61 (cuota al 11.12.2020, 15:20 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

River Plate recibe a Argentinos Juniors en uno de los choques que dará inicio a la zona campeonato, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 13 de diciembre de 2020 a las 19.20 horas locales (23.20 en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de conseguir un importante triunfo ante Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores (2-0). La revancha será el próximo jueves en Montevideo.

En lo que respecta a la Copa Diego Maradona, el conjunto de Nuñez terminó primero en el Grupo 3. Cayó en la primera fecha ante Banfield (1-3) y luego hilvano 5 triunfos consecutivos. El fin de semana pasado derrotó (3-1) a Godoy Cruz de Mendoza en este mismo escenario.

Los números de River Plate en la Copa “Diego Maradona”: 5 triunfos, 1 derrota, 11 goles a favor y 5 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 derrota, 6 tantos convertidos y 5 recibidos.

Debido al inminente choque copero ante El Bolso, el entrenador Marcelo Gallardo apostará nuevamente por una formación con mayoría de suplentes.

Un posible once seria: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Augusto Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Santiago Sosa y Bruno Zuculini; Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Federico Girotti.

Actualidad de Argentinos Juniors

El Bicho viene de vencer (1-0) en su estadio a Estudiantes de La Plata, resultado que le aseguró el segundo puesto del Grupo 5. El único tanto del partido lo anotó el defensa Elias López a los 10 minutos del primer tiempo.

Lo cierto es que la escuadra de La Paternal ganó 3 de sus últimos 4 compromisos, dos de ellos en campo ajeno (1-4 Vs Aldosivi y 0-1 Vs Estudiantes).

Los números de Argentinos Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con 6 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 1 caída, 5 tantos convertidos y 3 encajados en propia puerta.

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos sufrió la fractura de su mandíbula y todo indica que deberá ser operado. Otro dolor de cabeza para el técnico Diego Dabove, quien tampoco tiene a disposición al transferido Damián Batallini, al suspendido Santiago Silva (doping) y al lesionado Juan Román Pucheta.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 69 festejos para River, 26 para Argentinos y 34 empates. Las últimas 3 veces que se cruzaron no se sacaron diferencias. La Superliga pasada igualaron (1-1) en La Paternal. El Bicho no vence a su oponente desde el Torneo Final 2013 (2-0). Desde ese entonces jugaron 6 veces, con 3 triunfos de El Millonario y 3 empates.

Pronóstico River Plate – Argentinos Juniors

River inicia la fase campeonato con el ánimo en alza tras la victoria copera y con la firme convicción de ser protagonista. Pese a poner un equipo alternativo, Gallardo acostumbró a sus jugadores a ser competitivos sin importar el escenario ni las circunstancias. Por otra parte, dentro de esos apellidos vamos a encontrar nombres pesados y de mucho recorrido como Casco, Pinola y Pratto; entre otros.

Tendrá enfrente a un equipo serio como Argentinos, con un potencial mucho menor pero con las ideas bien claras. Dabove lleva mucho tiempo al frente de El Bicho y eso genera un convencimiento en sus dirigidos que pocos tienen. El fútbol argentino nos acostumbro a que todos los partidos son complejos para los equipos más importantes y la lógica muchas veces queda de lado. Pese a esto, no podemos dejar de reconocer el favoritismo de River para este compromiso.

Visita Bet365