18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

River Plate (ARG) Vs Palmeiras (BRA) – 05/01/2021

River y una buena chance de dar el primer paso en la semifinal de América

Andrés   5. enero 2021
Copa Libertadores

Evento: River Plate – Palmeiras
Liga: Copa Libertadores 2020 – Semifinales (IDA)
Fecha: 5 de enero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana River Plate
Cuota*: 1.85 (cuota al 03.01.2021, 20:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

River (Argentina) y Palmeiras (Brasil) se enfrentan por el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores 2020. La revancha será el próximo 12 de enero en Sao Paulo.

El juego está previsto para la jornada de este martes 5 de enero de 2021 a las 21.30 horas locales (mismo horario en Brasil y 1.30 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de igualar (2-2) el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors en “La Bombonera”. Si bien en líneas generales la igualdad fue justa, le quedó un sabor amargo porque el Xeneize llegó a la paridad al minuto 40 del complemento.

A falta de una fecha para el cierre de la Zona Campeonato en la Copa “Diego Maradona”, el conjunto de Núñez tiene buenas chances de quedar en lo más alto del Grupo A, aunque no depende de sí mismo.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el actual subcampeón de América viene de vapulear en cuartos de final a Nacional de Uruguay (8-2 global). En octavos de final sufrió bastante más para eliminar al Athletico Paranaense de Brasil (2-1 global). En la primera parte de la competición fue líder del Grupo D (13 puntos).

Los números de River en la Libertadores: 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 31 goles a favor y 8 en contra. Como local: 5 victorias en igual cantidad de partidos, con 16 tantos convertidos y 1 recibido.

Como es costumbre, el entrenador Marcelo Gallardo mantendrá el misterio en cuanto a la formación. La principal duda es la recuperación del lateral izquierdo Milton Casco, pieza fundamental en el sector defensivo.

Un probable once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz (o Javier Pinola) y Casco (o Díaz); Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suarez.

Actualidad de Palmeiras

El Verdão viene de sellar su pasaporte a la final de la Copa de Brasil tras superar (0-2) al América Mineiro. En la definición enfrentará al Gremio.

Paralelamente, la escuadra paulista se ubica en la sexta posición del Brasileirao. Disputadas 27 jornadas se encuentra a 12 puntos de la cima y con pocas chances de pelear por el título.

En la Copa Libertadores, Palmeiras llegó a esta instancia sin demasiados problemas. En cuartos de final dejó en el camino a Libertad de Paraguay (4-1 global) y en octavos de final hizo lo propio ante Delfín de Ecuador (8-1 global). En la Fase de Grupos cosechó 16 de los 18 puntos posibles.

Los números de Palmeiras en la Libertadores: 8 triunfos, 2 empates, 29 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 3 victorias, 2 igualdades, 8 tantos convertidos y 3 recibidos.

El técnico portugués Abel Ferreira recibió buenas noticias en las últimas horas. El atacante Gabriel Veron se recuperó de una dolencia muscular y podría ser de la partida.

Un posible equipo: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Viña; Danilo (o Patrick de Paula), Zé Rafael y Raphael Veiga; Veron, Rony y Luiz Adriano.

Historial

Será la séptima vez que se vean las caras en competiciones continentales. Hasta el momento se registra 1 festejo para River, 2 para Palmeiras y 3 empates.

El único cruce en la Copa Libertadores se dio hace 21 años (1999) y casualmente en esta misma instancia. En aquella ocasión, Palmeiras avanzó al encuentro cumbre tras revertir la serie en San Pablo (3-0). En la ida, River había ganado por la mínima en “El Monumental” (1-0). Los otros 4 choques fueron por la extinta Copa Mercosur, siempre en Fase de Grupos (3 empates y 1 triunfo brasileño).

Pronóstico River Plate – Palmeiras

Empieza la definición de la Copa Libertadores y en esta primera semifinal se enfrentan los dos conjuntos más goleadores de la competición. Esto no solo hace presagiar una gran eliminatoria, sino que además intuimos que será muy pareja.

River es nuevamente uno de los grandes candidatos, algo que año tras año sigue ratificando de la mano de Gallardo. No solo se reinventa, sino que mejora sus cualidades con el correr de las temporadas. Si bien las localías dejaron de ser tan importantes con la falta de espectadores, El Millonario supo hacerse fuerte en la cancha de Independiente (su estadio está siendo remodelado). Más allá de este detalle, cuando se encuentra en una buena jornada propone una intensidad difícil de sostener para sus rivales.

Si Palmeiras tiene intenciones de colarse en la final de América, deberá ser muy inteligente. Al margen del evidente poderío que tiene en la ofensiva, la clave estará en su retroceso. Contra Libertad lo sufrió en Paraguay, aunque luego sus individualidades se encargaron de encaminar la serie. En este primer paso, River parte como favorito, algo lógico teniendo en cuenta el buen presente del equipo argentino.

Visita Bet365