18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

River Plate (ARG) Vs Nacional (URU) – 10/12/2020

El cuadro de Gallardo parte como favorito debido al estilo vertical que suele manejar

arturo   10. diciembre 2020
Copa Libertadores

Evento: River Plate – Nacional
Liga: Copa Libertadores 2020 – Cuartos de Final (IDA)
Fecha: 10 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Gana River Plate
Cuota*: 1.25 (cuota al 09.12.2020, 00:14 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán River Plate y Nacional en el estadio Libertadores de América por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores.

Actualidad River Plate

El cuadro “Millonario” llega a los 4tos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar al Athletico Paranaense brasilero. Aquella llave fue complicada y pareja hasta cierto punto, logrando resolverla de manera ajustada. Y decimos esto porque igualó 1-1 de visita y ganó 1-0 en casa con un gol convertido a falta de poco para el pitazo final.

En medio del certamen copero, el equipo de Marcelo Gallardo disputó la Primera Fase de la Copa Diego Maradona, llegando a sumar 15 puntos en total. Un detalle a mencionar de su participación en esta competición es que ganó sus últimas 5 presentaciones tras perder la primera ante Banfield por 1-3. Su última victoria en el grupo se dio hace algunos días atrás y fue ante Godoy Cruz con una oncena alterna (3-1).

River Plate no está jugando en el estadio Monumental sus partidos como local debido a los trabajos que están realizándose allí. Por ello está actuando en el campo de Independiente de Avellaneda. Allí ha jugado 3 partidos coperos, logrando 3 victorias de manera consecutiva. La primera fue 2-1 ante Sao Paulo, la segunda 3-0 frente a Liga de Quito y la tercera contra Athletico Paranaense como se mencionó anteriormente.

Lo más probable es que River adelante las líneas desde la etapa inicial, tratando de aprovechar su propuesta intensa y atildada para manejar los tiempos y generar diversas situaciones de gol. Por ello se espera que desborde mucho por las bandas y que presione a su rival en salida de manera constante y gradual.

Actualidad Nacional

El equipo no jugó el fin de semana pasado al postergarse el clásico que debía disputar ante su eterno rival Peñarol. Eso sí, este se dará el domingo 13 de diciembre, siendo un duelo más que importante para el “Bolso” uruguayo. De todas formas se espera que el técnico Jorge Giordano utilice lo mejor del plantel en ambos cotejos, más allá que solo haya 3 días de diferencia entre un cotejo y otro.

Hasta el momento, Nacional ha disputado 6 partidos por el torneo Intermedio. En total ha sumado 5 triunfos y 1 derrota en total, llegando a sumar 15 puntos en la tabla general. En materia de goles ha convertido 9 a favor y ha cedido 3 en contra, destacándose por ser una oncena efectiva de mediocampo hacia adelante y bastante confiable en materia defensiva. Basta saber que mantuvo su valla invicta en 3 de sus últimas 4 presentaciones ligueras para corroborar esta afirmación.

El “Bolso” llegó a esta instancia copera de una manera más que angustiante tras eliminar al Independiente del Valle ecuatoriano. Y decimos esto porque igualó 0-0 en la altura de Quito y empató 0-0 como local en el Parque Central. Al final logró clasificar a estos 4tos de final tras superar una infartante tanda de penales.

La lógica indica que Nacional retroceda las líneas debido al tremendo potencial colectivo y ofensivo que maneja su rival. Por ello no debe sorprendernos que agrupe muchos hombres en su propio campo y que busque no ceder un gol en los primeros 45′ minutos de juego. En ataque intentará explotar alguna jugada puntual para anotar el famoso e importantísimo gol de visitante en la Copa Libertadores.

Antecedentes River Plate – Nacional

River Plate y Nacional disputaron 2 amistosos en los últimos veranos. En enero del 2019, River ganó 1-0. En enero de este 2020, igualaron 4-4 y luego Nacional se impuso por la tanda de penales.

Pronóstico River Plate – Nacional

En la previa el cuadro de Gallardo parte como favorito debido al estilo vertical que suele manejar desde hace algún tiempo atrás. Por ello se espera que adelante el bloque y que presione a los uruguayos sin parar.

Ante esta realidad y sabiendo que River ataca con muchos hombres cuando actúa en el estadio de Independiente, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Nacional es una escuadra ordenada y combativa en la marca, siendo factible que pueda perder por algún error puntual al momento de marcar.

Pinta para ser un duelo parejo y sumamente táctico, pero favorable a los “Millonarios” por su mayor jerarquía al momento de elaborar y desequilibrar.

Visita Bet365