18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

River Plate (ARG) Vs Liga de Quito (ECU) – 20/10/2020

Copa Libertadores

Evento: River Plate – Liga de Quito
Liga: Copa Libertadores 2020 – Grupo D (Jornada 6)
Fecha: 20 de octubre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.50 (cuota al 19.10.2020, 21:09 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


River Plate (Argentina) recibe a Liga de Quito (Ecuador) en uno de los partidos correspondientes a la sexta y última fecha del Grupo D, válido por la Copa Libertadores 2020. El mismo también está integrado por Deportivo Binacional (Perú) y San Pablo (Brasil).
El juego está previsto para la jornada de este martes 20 de octubre de 2020 a las 21.30 horas locales (19.30 en Ecuador y 02.30 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la localidad de Avellaneda (Buenos Aires).

Actualidad de River Plate

El Millonario encara este cierre del Grupo D con la tranquilidad de estar clasificado a octavos de final. Logró su objetivo en la fecha 5, cuando derrotó (2-1) a San Pablo en este mismo estadio. Ahora pretende sumar un nuevo triunfo para quedar como líder de su zona.
Vale destacar que los únicos partidos oficiales del actual subcampeón de América en los últimos 7 meses fueron los que disputó por Copa Libertadores, ya que el torneo argentino todavía no comenzó. Además del mencionado duelo ante San Pablo, igualó ante los brasileños de visitante (2-2) y goleó a Deportivo Binacional en Perú (0-6).
En cuanto a lo futbolístico, la principal novedad en las últimas semanas fue la venta del defensor central Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, pieza fundamental en el esquema del entrenador Marcelo Gallardo. Su lugar en este primer partido será ocupado por el chileno Paulo Díaz.
El once será: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Luis Suárez.

Actualidad de Liga de Quito

La “U” viene de caer (3-2) ante Independiente del Valle por la Fecha 2 de la Segunda Etapa del campeonato ecuatoriano. A principios de mes se quedó con la primera parte del torneo, logro que ya le aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Lo cierto que los conducidos por Pablo Repetto ganaron 12 de los 16 partidos que jugaron desde que se reanudó la actividad, incluidos los 3 por Copa Libertadores: 4-2 Vs San Pablo, 0-1 y 4-0 Vs Binacional. En caso de no perder en Argentina, se quedarán con el liderato del Grupo.
Si bien todavía no hay confirmación, se especula que el entrenador uruguayo podría poner un equipo alternativo teniendo en cuenta que hay varios jugadores al límite de tarjetas amarillas. No es menor el dato que el fin de semana apostó por una alineación 100% titular en la derrota por el torneo doméstico.

Historial

Será la décima vez que se enfrenten en la Copa Libertadores. La más cercana fue la que protagonizaron el pasado 5 de marzo por la primera fecha de la actual edición, con goleada (3-0) de Liga en la altura de Quito. El duelo más reciente en Argentina fue en 2015, pero por los octavos de final de la Copa Sudamericana (2-0). En total disputaron 5 partidos en Buenos Aires, con 4 triunfos de River  y 1 igualdad. La única vez que los ecuatorianos lograron rescatar un punto en condición de visitante fue en la Fase de Grupos del 2007 (0-0).

Pronóstico River – Liga de Quito

Se define el Grupo D, aunque sólo para saber quién se queda con el primer lugar. Esa posición no sólo implicaría, en los papeles, un rival más accesible en octavos de final sino también definir esa llave en condición de local.
Por varios motivos, River llega como firme candidato a este pleito. El más importante es el nivel que mostró en sus recientes presentaciones, sobre todo ante San Pablo. Por otro lado, si Liga juega con algunos suplentes incrementará aún más ese favoritismo.
Poco tendrá que ver este partido con aquel 3-0 en Quito, ya que en esa oportunidad River puso en cancha un equipo completamente alternativo. Es posible que El Millonario se tome revancha y como consecuencia le arrebate el liderato de la zona a La “U”.
Apuesta con Bet365 ahora