18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

River Plate (ARG) Vs Athletico Paranaense (BRA) – 01/12/2020

River es claro favorito ante un rival que llega muy diezmado

Andrés   1. diciembre 2020

Evento: River Plate – Athletico Paranaense
Liga: Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 1 de diciembre de 2020 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.28 (cuota al 30.11.2020, 13:28 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Apuesta con Bet365 ahora

River Plate (Argentina) recibe al Athletico Paranaense (Brasil) en uno de los partidos correspondientes a la vuelta por los octavos de final, válido por la Copa Libertadores 2020. En la ida igualaron (1-1) en Curitiba.

El juego está previsto para la jornada de este martes 1 de diciembre de 2020 a las 19.15 horas locales (mismo horario en Brasil y 23.15 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Libertadores de América (sin público), ubicado en la localidad de Avellaneda (Buenos Aires).

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de vencer (0-2) a Rosario Central por la fase de grupos de la Copa “Diego Maradona”, resultado que le permitió sellar su pasaje a la zona campeonato de dicho torneo una fecha antes de su culminación. El dato no menor es que jugó con un equipo alternativo pensando en esta revancha copera.

En los primeros 90 minutos ante el Paranaense, el actual subcampeón de América mereció mucho más pero terminó rescatando un punto sobre la hora gracias al tanto del chileno Paulo Díaz. Eso gol de visitante le permite iniciar el desquite clasificado a la siguiente fase. En la primera parte de la competencia terminó como líder del Grupo D.

Los números de River en la Libertadores: 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 22 goles a favor y 7 en contra. Como local: 3 victorias en igual cantidad de partidos, con 13 tantos convertidos y 1 recibido.

Todo indica que el entrenador Marcelo Gallardo optará por el siguiente once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Actualidad de Athletico Paranaense

El Furacão viene de ser goleado (3-0) por el Palmeiras en un choque que formó parte de la vigesimotercera fecha del torneo doméstico. Si bien ya no está en zona de descenso, su campaña es muy irregular (11º). Previo a la ida contra River, llevaba 4 triunfos en fila en dicha competición.

En la previa del duelo copero contra El Millonario, el conjunto de Curitiba recibió la mala noticia de que 6 jugadores no iban a poder ser parte de ese choque por cuestiones sanitarias. A esos apellidos, entre los que se incluyen su portero titular (y suplente) y su figura Nikão, se sumaron otros 5 en las últimas horas y ya son 11 las bajas para esta revancha.

Los números de Paranaense en la Libertadores: 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 1 victoria, 2 tropiezos, 5 tantos convertidos y 6 recibidos.

Debido a los inconvenientes antes mencionados, el técnico Paulo Autuori tiene muchos problemas para definir la alineación titular. Habrá que esperar hasta el mismo día del partido para conocer con qué intérpretes saltará al campo de juego.

Historial

Será la sexta vez que se enfrenten en el ámbito internacional. Por supuesto que el choque más cercano fue el que protagonizaron la semana pasada en Curitiba, pero no fue el único. El año pasado disputaron la final de la Recopa Sudamericana y El Millonario terminó levantando el trofeo tras golear en Buenos Aires (3-0). En la ida, el Furacão había ganado por la mínima (1-0). El otro par de duelos fueron por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 y en aquella ocasión el conjunto brasileño avanzó de ronda gracias a su triunfo en “El Monumental” (0-1).


Pronóstico River – Athletico Paranaense

Más allá de su lógico favoritismo por ser uno de los mejores equipos del continente, River llega a esta revancha con muchas más posibilidades que su oponente. Para empezar, ese gol conseguido en Curitiba le permite acceder a cuartos de final con tan solo igualar sin tantos. De todas formas, y conociendo la mentalidad de El Millonario, nunca especularía con esa situación. Por otro lado, su oponente llega diezmado por las bajas y cuando sale de excursión suele bajar el rendimiento. 

Si la lógica predomina en esta lleva, los conducidos por Gallardo deberían sortear este obstáculo sin demasiado sufrimiento. Eso sí, tendrán prohibido relajarse porque del otro lado tiene un rival brasileño que puede complicarlos en cualquier momento.