18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

River Plate (ARG) Vs Argentinos Juniors (ARG) – 14/07/2021

Pese a tener una llave compleja, River es claro favorito en este primer paso

Andrés   14. julio 2021

Evento: River Plate – Argentinos Juniors
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Octavos de Final (IDA)
Fecha: 14 de abril de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.44 (cuota al 13.07.2021, 12:24 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

River Plate (Argentina) recibe a Argentinos Juniors (Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La revancha será la próxima semana en el Diego Armando Maradona.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 14 de julio de 2021 a las 21.30 horas locales (02.30 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (sin público), popularmente conocido como “El Monumental” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de River Plate

El Millonario no juega desde el pasado 25 de mayo, cuando cayó (1-3) en este mismo escenario ante Fluminense. Con ese resultado no solo perdió el liderato del Grupo D a manos del conjunto brasileño, sino que estuvo muy cerca de quedar eliminado.

Vale aclarar que en el cierre del semestre pasado, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron la baja de muchos futbolistas debido a un brote sanitario. Las consecuencias no solo se vieron en las últimas fechas de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, sino también en el torneo doméstico; donde fueron eliminados por su archirrival Boca Juniors en cuartos de final.

Los números de River Plate en la Copa Libertadores: 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 7 goles a favor y otros 7 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 caída, 5 tantos convertidos y otros 5 recibidos.

A la espera de la evolución de Gonzalo Montiel, reciente campeón de América con la selección argentina, “El Muñeco” Gallardo todavía mantiene varias dudas en el once. Un probable: Franco Armani; Montiel (o Milton Casco), Paulo Díaz, Héctor Martínez (o Javier Pinola) y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández ( o Nicolás De La Cruz), Agustín Fontana (o Braian Romero) y Matías Suárez.

Actualidad de Argentinos Juniors

El Bicho terminó el semestre anterior cayendo (2-0) ante Nacional en Montevideo, con la salvedad que encaró ese compromiso a sabiendas que nadie podía arrebatarle el primer lugar del Grupo F.

Los últimos tres partidos del conjunto de La Paternal fueron por la Copa Libertadores: 0-1 Vs Universidad Católica, 1-0 Vs Atlético Nacional y 2-0 Vs Nacional. En la Copa de la Liga Profesional Argentina terminó 7° en el Grupo A, a tan solo un par de unidades de la clasificación a cuartos de final.

Los números de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores: 4 éxitos, 2 tropiezos, 7 tantos a favor y 3 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 1 derrota, 4 tantos convertidos y 2 encajados en propia puerta.

Con la reciente incorporación de Nicolás Reniero, el entrenador Gabriel Milito deberá definir quiénes saltarán al campo desde el inicio.

Un posible: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Elías Gómez, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Avalos.

Historial

Será la cuarta vez que se enfrenten en la Copa Libertadores. Las tres anteriores se dieron en la edición de 1986, año en el que River levantó su primer trofeo Continental. Primero se cruzaron en Fase de Grupos y allí El Bicho fue superior en “El Monumental” (0-2). En La Paternal no se sacaron diferencias (0-0). Luego disputaron un partido decisivo para saber quién de los dos se clasificaba a la Final y con el empate sin goles El Millonario se adjudicó esa plaza por tener mejor diferencia de gol.

En lo que respecta al fútbol doméstico, jugaron 129 veces en el Profesionalismo con 69 festejos para River, 27 para Argentinos Juniors y 35 empates. El último duelo por torneo local se jugó en el Antonio Vespucio Liberti y El Bicho se quedó con los 3 puntos (0-1). El Millonario no vence a su oponente desde hace 5 partidos.

Pronóstico River Plate – Argentinos Juniors

Regresa el fútbol de equipos al Continente y la Copa Libertadores es la principal atracción. Como viene ocurriendo en los últimos años, River es uno de los principales favoritos. Luego de una clasificación casi milagrosa en la última fecha de la Fase de Grupos, ahora deberá enfrentar al difícil Argentino Juniors.

El Bicho realizó una muy buena campaña, tal es así que se quedó con su zona. Más allá de lo complejo que siempre significa medirse a un conjunto del mismo país, en esta llave hay un claro favorito. Por pasado, presente, plantel y presupuesto, el Millonario está obligado a dar este primer paso con firmeza.

Por más corta que sea, sacar una ventaja en este partido de ida puede resultar clave para la revancha. Creemos que lo conseguirá, aunque de ninguna manera esperamos una eliminatoria sencilla para el tetracampeón de América.

Visita Bet365