18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Racing Club Vs San Lorenzo – 09/05/2021

Racing y San Lorenzo, en un mano a mano en busca de la clasificación

Andrés   9. mayo 2021
argentina

Evento: Racing Club – San Lorenzo
Torneo: LPF Argentina – Fecha 13 (Grupo A)
Fecha: 9 de mayo de 2021 – 14.30 (hora local)
Pronóstico: gana Racing Club
Cuota*: 2.37 (cuota al 07.05.2021, 18:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Racing (18 puntos) recibe a San Lorenzo (21 puntos) en uno de los partidos más importantes que presentará la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 9 de mayo de 2021 a las 14.30 horas locales (19.30 en España) y se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón (sin público), popularmente conocido como “El Cilindro” y ubicado en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Racing Club

La Academia viene de igualar (0-0) ante San Pablo de Brasil en este mismo escenario por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Ese empate lo dejó como escolta de El Tricolor (5 puntos).

En la copa doméstica el futuro del conjunto de Avellaneda pende de un hilo, aunque la buena noticia es que depende si mismo para clasificar a cuartos de final. Conseguirá su objetivo sin mirar otros resultados si gana por diferencia de dos tantos.

Los números de Racing en la Copa de la Liga: 5 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas, con 12 goles a favor y otros 12 en contra. Como local: 4 triunfos, 1 empate y 1 caída, con 9 goles convertidos y 7 encajados en propia puerta.

La constante irregularidad de Racing lo tienen al entrenador Juan Antonio Pizzi contra las cuerdas. En cuanto a lo futbolístico, el estratega aguarda por las evoluciones de Tomás Chancalay y Enzo Copetti; quienes se recuperan de diferentes molestias físicas. En caso de estar bien, serán titulares.

Actualidad de San Lorenzo

El Ciclón viene de igualar (1-1) en su estadio ante 12 de Octubre de Paraguay por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Sumó apenas un punto de 9 posibles, lo que lo tiene como colista de su zona y al borde de la eliminación.

En la Copa de la Liga Profesional, la escuadra azulgrana está muy cerca de clasificar a cuartos de final. Necesita no perder ante Racing y si lo hace que sea por la mínima diferencia.

Los números de San Lorenzo en la Copa de la Liga: 6 victorias, 3 empates y 3 caídas, con 16 goles a favor y 14 en contra. Como visitante: 3 triunfos, 1 igualdad y 1 tropiezo, con 8 tantos anotados y 5 recibidos.

Para este compromiso, el técnico Diego Dabove perderá al marcador central Alejandro Donatti (desgarrado). El que vuelve a formar parte de la nómina es el goleador Franco Di Santo.

Un probable once: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Siro Rosane, Jalil Elías, Juan Ramírez y Óscar Romero; Matías Palacios y Nicolás Fernández.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 63 festejos para Racing, 60 para San Lorenzo y 43 empates. No se enfrentan desde la Superliga 2019/20, torneo en el que La Academia se impuso por la mínima a domicilio (0-1). El choque más cercano en Avellaneda se dio por la Superliga 2018/19, también con triunfo de Racing (2-1). El Ciclón no vence a su oponente desde hace 5 partidos (2-1 en 2015).

Pronóstico Racing – San Lorenzo

Dos equipos grandes de Argentina, muy cuestionados por sus rendimientos, se enfrentan en la última fecha con el objetivo de meterse en la siguiente instancia. Racing es el que está más complicado, ya que debe imponerse en “El Cilindro” y con solvencia. San Lorenzo sabe que con un empate clasifica, pero si sale al campo temeroso puede pagarlo caro. Ninguno de los dos da garantías de funcionamiento, pero a juzgar por lo que La Academia hace jugando en casa creemos que es favorito para este partido. Lo de El Ciclón es realmente pobre tanto en lo internacional como puertas adentro y si no mejora va a sufrir hasta el último minuto.

Visita Bet365