18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Racing Club Vs River Plate – 04/03/2021

Se define la Supercopa Argentina, con River como claro favorito

Andrés   4. marzo 2021
argentina

Evento: Racing Club – River Plate
Torneo: Supercopa Argentina 2019 – Final
Fecha: 4 de marzo de 2021 – 22.10 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.72 (cuota al 03.03.2021, 12:15 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Racing Club y River Plate se enfrentan para definir al campeón de la Supercopa Argentina. El duelo es a partido único en cancha neutral y en caso de empate en los 90 minutos habrá penaltis.

El juego está previsto para la jornada de este jueves 4 de marzo de 2021 a las 22.10 horas locales (02.10 del viernes en España) y se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades (sin público), ubicado en Santiago del Estero.

Actualidad de Racing Club

La Academia viene de igualar (0-0) en su visita a Estudiantes de La Plata. Todavía no pudo sumar de a 3 en lo que va del campeonato y su rendimiento no es el esperado desde la llegada al banquillo de Juan Antonio Pizzi.

En su primer par de presentaciones. el conjunto de Avellaneda cayó ante Banfield (2-0) y empató de local ante Aldosivi de Mar del Plata (2-2). Con tan solo un par de unidades sobre 9 posibles se ubica en el fondo del Grupo A.

Para colmo de males, en las últimas horas se conoció que el defensa Lucas Orban no podrán ser de la partida por cuestiones sanitarias. Por otra parte se espera la evolución del portero Gabriel Arias, quien padece un traumatismo costal. Por último, el chileno Eugenio Mena deberá realizarse un testeo un día antes del partido para saber si ya está en condiciones de jugar.

Con todos estos contratiempos, Pizzi aun no definió el once. Ante la ausencia de Orban, una de las posibilidades que baraja el timonel es retrasar a Nery Domínguez para que comparta la zaga central con Leonardo Sigali. De todas formas habrá que esperar hasta horas antes del comienzo de las acciones para saber con qué equipo afrontará esta finalísima.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de superar (0-1) a Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con tanto del atacante Matías Suárez en el comienzo del partido.

Esa fue la segunda alegría consecutiva para el conjunto de Núñez, ya que en la jornada anterior había goleado (3-0) a Rosario Central en “El Monumental”. En su debut cayó sorpresivamente ante Estudiantes de La Plata en rodeo ajeno (2-1). Con 6 unidades se ubica tercero en el Grupo A.

La mala noticia en el duelo ante El Calamar fue la grave lesión de Javier Pinola. El defensa central se fracturó el antebrazo y estará 3 meses afuera de las canchas. Por otro lado se espera la recuperación del colombiano Rafael Santos Borré, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca.

A la espera de la confirmación oficial por parte del entrenador Marcelo Gallardo, un posible equipo sería: Franco Armani; Milton Casco (o Alex Vigo), Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Borré y Suárez.

Historial

La estadística entre ambos en Primera División arroja 41 festejos para Racing, 91 para River y 43 empates. No juegan desde mediados del 2019. En aquella ocasión, El Millonario le propinó una goleada histórica en Avellaneda (1-6). Por torneo local, River lleva 3 triunfos consecutivos. En el medio de esos choques se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, también con final feliz para La Banda (3-0 global). La Academia no vence a su adversario desde el Campeonato 2016/17 (2-3).

Pronóstico Racing Club – River Plate

El campeón de la Superliga 2018/19 y el campeón de la Copa Argentina 2019 se enfrentan en una final que llevaba mucho tiempo postergada. A juzgar por los momentos de cada uno, River llega como claro favorito y varios cuerpos por delante de su rival. De todas formas, al tratarse solo de 90 minutos, cualquier cosa puede suceder.

La Academia sabe que deberá jugar un gran partido si pretende contrarrestar los buenas cualidades de su oponente. Más allá de eso también tendrá que lastimarlo y en ese sentido la pelota parada puede ser un arma decisiva.

River tratará de ser protagonista, tal como lo hace cada vez que pisa un campo de juego. En plantilla, juego y tiempo de trabajo es mucho más que este deslucido Racing. Cuenta con jugadores en un alto nivel, como es el caso del atacante Suárez y el uruguayo De la Cruz. Si logra abrir el marcador tendrá el desarrollo a su merced, pero también debe ser consciente que un paso en falso lo puede dejar con las manos vacías.

Visita Bet365