18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Racing Club Vs Independiente – 10/04/2021

Racing quiere quedarse con el clásico ante un Independiente con muchas bajas

Andrés   10. abril 2021
argentina

Evento: Racing Club – Independiente
Torneo: LPF Argentina – Fecha 9
Fecha: 10 de abril de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: gana Racing Club
Cuota*: 2.37 (cuota al 08.04.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Racing Club (12 puntos) recibe a Independiente (13 puntos) en una nueva edición del apasionante clásico de Avellaneda, que en esta ocasión corresponde a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 10 de abril de 2021 a las 21.00 horas locales (02.00 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón, popularmente conocido como “El Cilindro” y ubicado en localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Racing

La Academia viene de sufrir un duro golpe al caer como local (2-4) ante Godoy Cruz de Mendoza. Esta irregular campaña por el momento lo tiene en la sexta posición del Grupo A. Solo por diferencia de gol no está entre los 4 equipos que estarían clasificando a cuartos de final.

Los números de Racing en la Copa de la Liga: 3 triunfos, 3 igualdades y 2 derrotas, con 8 goles a favor y otros 8 en contra. Como local: 2 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 6 goles convertidos y otros 6 encajados en propia puerta.

El entrenador Juan Antonio Pizzi meterá mano en el once titular y también en el esquema táctico. Algunos cambios serán obligados y otros por bajo rendimiento. Entre lo más destacado aparece el regreso de Juan Cáceres, quien cumplió la fecha de suspensión.

El probable: Gabriel Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orbán y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Actualidad de Independiente

El Rojo viene de caer (3-1) ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y apenas sumó 1 de los últimos 9 puntos. Pese a esta mala racha aún se mantiene entre los primeros puestos del Grupo B, aunque debe empezar a conseguir resultados si no quiere salir de esa zona de privilegio.

Los números de Independiente en la Copa de la Liga: 4 victorias, 1 empate y 3 caídas, con 12 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 2 tropiezos, 4 tantos anotados y 5 recibidos.

En las últimas horas, el conjunto de Avellaneda sufrió un brote sanitario y muchos jugadores quedaron descartados pare este trascendental encuentro. El que también corrió con el mismo infortunio fue su técnico Julio César Falcioni.

Con muchas dudas, el posible once sería: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Lucas González y Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 53 festejos para Racing, 75 para Independiente y 67 empates. No se enfrentan desde la Superliga 2019/20, cuando La Academia se impuso en este mismo escenario con 9 jugadores (1-0). En los últimos 5 choques siempre hubo un ganador. El festejo más reciente de El Rojo también fue en “El Cilindro” (0-1 en 2017). Si tomamos como referencia los recientes 10 partidos en este estadio, el dueño de casa lidera la estadística (5-2-3).

Pronóstico Racing – Independiente

Es una pena que semejante partido se vea empañado por tantas bajas en ambos planteles. El que más sufre por esto es Independiente, que de golpe pasó de encontrar un once titular a no saber ni siquiera con qué jugadores puede contar para el clásico. En otro contexto para nosotros sería favorito a quedarse con los 3 puntos, pero lo cierto es que sus posibilidades se redujeron notoriamente. Si bien podríamos haber optado por un empate, creemos que Racing se puede aprovechar de la situación. Ante la falta de público la localía pesa poco, pero también es un punto a tener en cuenta.

Visita Bet365