18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Racing Club (ARG) Vs Flamengo (BRA) – 24/11/2020

Comienza lo que muchos llaman "la verdadera Copa"

Andrés   24. noviembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Racing Club – Flamengo
Liga: Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (IDA)
Fecha: 24 de noviembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Flamengo
Cuota*: 2.70 (cuota al 23.11.2020, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido



Racing Club (Argentina) recibe al Flamengo (Brasil) en uno de los partidos correspondientes a la ida de los octavos de final, válido por la Copa Libertadores 2020. La revancha será el próximo 1 de diciembre en Río de Janeiro.

El juego está previsto para la jornada de este martes 24 de noviembre de 2020 a las 21.30 horas locales (mismo horario en Brasil y 01.30 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Presidente Perón (sin público), popularmente conocido como «El Cilindro» y ubicado en la ciudad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Actualidad de Racing

La Academia llega a este cruce con un pésimo ambiente tanto dentro como fuera de la cancha. En lo que refiere a lo futbolístico, acumula 4 derrotas en fila y quedó sin posibilidades de acceder a la zona campeonato en la Copa de la Liga Profesional Argentina. El fin de semana pasado cayó (2-0) ante Atlético Tucumán.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas se conoció la renuncia de su manager Diego Milito. El ídolo de Racing argumentó diferencias con el Presidente Víctor Blanco y reclamó que no fue escuchado en su rol.

Con respecto a la Copa Libertadores, los dirigidos por el cuestionado Sebastián Beccacece terminaron segundos en el Grupo F producto de 5 victorias y 1 derrota. Jugando en “El Cilindro” le ganaron a Alianza Lima (1-0) y a Estudiantes de Mérida (2-1); y perdieron por la mínima ante Nacional de Uruguay (0-1).

Según se pudo observar en los últimos entrenamientos, Beccacece prepara el siguiente once: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez Alexis Soto y Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López.

Actualidad de Flamengo

El Mengão viene de vencer (3-1) a Coritiba por la fecha 22 del torneo brasileño. Apenas comenzada la segunda rueda se encuentra como líder junto al Atlético Mineiro.
Pese a esto, no todo es felicidad para el conjunto carioca. La semana pasada quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil con un global de 1-5 contra el San Pablo.
El actual campeón de la Copa Libertadores terminó primero en su zona con la misma cantidad de puntos que su próximo rival (15). Saliendo de excursión venció al Barcelona de Ecuador (1-2) y al Junior colombiano (1-2). El cachetazo lo recibió en Quito, cuando visitó a Independiente del Valle (5-0).

Para este compromiso, el técnico Rogerio Ceni confirmó que el lateral Filipe Luis y el goleador Gabriel Barboza formarán parte de los convocados. El que se pierde este duelo es el atacante Pedro, máximo artillero de la temporada, por una lesión.

Los probables: Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira y René (o Filipe Luis); Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol (o Vitinho).

Historial

Existen solo un par de antecedentes entre ambos por las semifinales de la Supercopa 1992. En aquella ocasión, Racing avanzó al encuentro cumbre tras igualar (3-3) en Brasil y ganar (1-0) en Buenos Aires. Luego perdería la final ante Cruzeiro.

Pronóstico Racing – Flamengo

Comienza lo que muchos llaman “la verdadera Copa” y en este interesante cruce se verá para qué están Racing y Flamengo. El conjunto argentino nunca se imaginó arribar a esta llave con tantos problemas futbolísticos e institucionales. Resulta muy difícil ver con optimismo el futuro de La Academia en la Libertadores, sobre todo porque enfrente tendrá un oponente de mucho peso.

Si bien Flamengo pareciera no ser el del año pasado, basta con repasar su plantilla para darnos cuenta que estamos hablando de uno de los equipos más importantes del continente. Apoyado en jugadores de mucha experiencia, tratará de plantarse en Avellaneda como el campeón que es.

Imaginamos un trámite equilibrado, pero en donde el buen pie de los cariocas predomine al momento de llevar peligro al arco contrario. Racing tendrá que jugar su mejor partido en mucho tiempo si pretende viajar a Brasil con la ilusión de dar el batacazo.