18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Racing Club (ARG) Vs Boca Juniors (ARG) – 16/12/2020

Los primeros 90 minutos de lo que promete ser una llave muy cerrada

Andrés   16. diciembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Racing Club – Boca Juniors
Liga: Copa Libertadores 2020 – Cuartos de Final (IDA)
Fecha: 16 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 15.12.2020, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Racing Club y Boca Juniors de Argentina se enfrentan en uno de los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. La revancha será el miércoles 23 de diciembre en “La Bombonera”.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 en España) y se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón (sin público), popularmente conocido como “El Cilindro” y ubicado en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad de Racing Club

La Academia viene de caer (2-1) ante Vélez Sarsfield por la Copa “Diego Maradona”, torneo en el que lleva 6 derrotas y apenas 1 triunfo. Está disputando la Zona Complementación, la cual integran los equipos que peor rendimiento tuvieron en la primera parte de la competición.

En lo que refiere a la Copa Libertadores, Racing viene de eliminar al último campeón Flamengo en el mismísimo Maracaná. Tras igualar ambos duelos por idéntico resultado (1-1) fue más efectivo en la tanda de los penaltis (5-3). En la Fase de Grupos terminó segundo de Nacional de Uruguay, aunque con una muy buena cantidad de puntos (15).

Los números de Racing en la Copa Libertadores: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 11 goles a favor y 6 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad y 1 tropiezo, con 4 tantos convertidos y 3 recibidos.

El entrenador Sebastián Beccacece tiene todo definido para los primeros 90 minutos. Saldrá a la cancha con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli; y Lisandro López.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (1-1) ante Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Zona Campeonato de la copa doméstica. El sabor fue amargo, ya que su rival equiparó las acciones en los minutos finales del encuentro.

En el ámbito internacional, el conjunto de La Ribera sufrió mucho para dejar en el camino en octavos de final al Internacional de Porto Alegre. Tras ganar en Brasil (0-1), perdió en Buenos Aires y debió definir por penaltis (5-4). En el inicio de la competencia no tuvo demasiados problemas para quedarse con el liderato del Grupo H (14 puntos).

Los números de Boca en la Copa Libertadores: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 11 goles a favor y 2 en contra. Como visitante: 3 éxitos, 1 igualdad, 5 tantos convertidos y apenas 1 encajado en propia puerta.

Si bien el técnico Migue Ángel Russo no confirmó la alineación, todo indica que la única variante con respecto a la revancha contra Inter será el ingreso de Leonardo Jara en el lateral derecho en lugar de Julio Buffarini.

En consecuencia, saldría a la cancha con: Esteban Andrada; Jara (o Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Historial

Será la sexta vez que se enfrenten por la Copa Libertadores. Los últimos cruces se dieron por la Fase de Grupos del 2016: 0-0 en “La Bombonera” y 0-1 en Avellaneda. Si extendemos la estadística a duelos internacionales la suma llega a 9, con el dato que Boca nunca perdió ante La Academia (4 triunfos y 5 empates). El dato alentador para Racing aparece en la competición doméstica, donde en los últimos 10 años tiene registro positivo ante Boca (8-2-6). El choque más reciente fue en octubre del 2019, con triunfo de Racing en rodeo ajeno (0-1).

Pronóstico Racing Club – Boca Juniors

Tremendo choque entre equipos argentinos en busca de las semifinales de América. Si bien Boca parte como favorito, tendrá que mejorar mucho si no quiere tener serios problemas. La versión que mostró contra Inter fue tan pobre que estuvo al borde de la eliminación. Si bien Racing tampoco da demasiadas garantías, es muy probable que le plantee un partido muy físico y friccionado. Como suele ocurrir en este tipo de citas, en el partido inicial nos brindan desarrollos cerrados y sin grandes emociones; más aún tratándose de equipos del mismo país. Teniendo en cuenta ese contexto, la posibilidad del empate nos pareció la más acertada.

Visita Bet365