18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ecuador

Pronóstico El Nacional vs Barcelona – 18/06/2022

El Nacional quiere demostrar que es un equipo de la élite en el fútbol de Ecuador.

Joel Alonso   18. junio 2022
ecuador

Evento: El Nacional – Barcelona
Liga: Copa Ecuador – Segunda Ronda
Fecha: 18 de junio de 2022 – 18:00 Hrs. Ecuador
Pronostico: Empate
Cuota: Cuota Pendiente* (cuota al 17.06.2022, 19:20 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Contenido

Juego muy interesante nos trae la Segunda Ronda de la Copa Ecuador, cuando en el Estadio Atahualpa de Quito, se midan dos equipos con mucha historia en el fútbol de Ecuador como es El Nacional que espera por la visita del actual ganador de la Primera Ronda en la Liga Pro del fútbol en Ecuador, como es Barcelona de Guayaquil.

Actualidad de El Nacional

Los Puros Criollos siempre han sido de los equipos protagonistas en la máxima división del fútbol de Ecuador, pero lastimosamente una crisis llevó a que el equipo capitalino pierda la categoría en el 2020, y de la cual se quedaron muy cerca de poder regresar el año pasado.

En fin, ahora este 2022 se han propuesto conseguir el ascenso y se puede decir que de momento las cosas le vienen saliendo bien, ya que El Nacional marcha tercero, con solo un punto menos que el segundo que es América de Quito.

Pero bueno, ahora es momento de enfocarse en la Copa Ecuador, y para ellos los Puros Criollos quieren mantenerse por el camino de los buenos resultados, recordando que son su triunfo por la mínima en su visita a Manta, sumaron una racha de cinco juegos consecutivos sin perder donde cuatro acabaron en triunfos.

En cuanto a su condición de local, El Nacional solo ha perdido uno de sus ocho juegos oficiales este 2022 donde seis de ellos acabaron en victorias.

Actualidad de Barcelona

Por su parte, los dirigidos por Jorge Célico no estuvieron finos en el plano internacional, donde primero el Torero quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores de América, ante un debutante en dicha competencia internacional como fue América Mineiro de Brasil, y lo si bien llegó a la Copa Sudamericana, no pudieron clasificarse a los octavos de final.

En fin, ello llevó a que Barcelona se enfoque en su participación en la Liga Pro y vaya que lo hicieron, toda vez, que aquella victoria por 4-0 ante Cumbayá no solo le permitió ganar la Primera Etapa, sino también clasificarse a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, además de la final por el título de la Liga Pro.

Pero bueno, ahora en el reinicio de las acciones está la Copa Ecuador y Barcelona quiere hacer un buen papel, pero aquí va a tener que esforzarse, ya que como visitante el Torero no ha podido ganar en sus últimos tres juegos oficiales, además de medirse ante El Nacional a quien no han vencido en sus últimos cinco juegos directos, además de no haber podido vencer en sus últimas seis visitas a los Puros Criollos.

Antecedentes El Nacional – Barcelona

  • El Nacional 1 – 1 Barcelona (Liga Pro Ecuador, 15/11/2020)
  • Barcelona 0 – 0 El Nacional (Liga Pro Ecuador, 03/10/2020)
  • Barcelona 0 – 0 El Nacional (Copa Ecuador, 25/09/2019)
  • El Nacional 1 – 1 Barcelona (Copa Ecuador, 21/08/2019)
  • El Nacional 1 – 0 Barcelona (Liga Pro Ecuador, 06/07/2019)

Pronóstico El Nacional vs Barcelona

Es verdad que El Nacional está en la Primera B del fútbol de Ecuador, pero ojo que cuenta con un equipo con experiencia y que es uno de los favoritos para regresar a la Liga Pro. Además es un juego importante para ellos, ya que vuelven a toparse con un equipo de la máxima categoría, y lo hará como local, por lo que no puede fallar.

Así, revisando lo fino que ha estado El Nacional como local, además de lo mucho que le ha costado vencer a los Puros Criollos en sus últimos juegos, es que vemos interesante esa doble oportunidad, de gana o empata a favor de El Nacional para este compromiso.

Visita Bet365