18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Portuguesa FC Vs Mineros de Guayana – 10/11/2019

Venezuela

Evento: Portuguesa FC – Mineros de Guayana
Liga: Clausura 2019 (Venezuela) – Fecha 19
Fecha: 10 de noviembre de 2019 – 16.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 09.11.2019, 12:16 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Portuguesa FC (10°, 23 puntos) recibe a Mineros de Guayana (9°, 24 puntos) en un choque clave por el ingreso a la Liguilla el cual corresponde a la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2019, válido por la Primera División del fútbol venezolano.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 10 de noviembre de 2019 a las 16.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio José Antonio Páez, ubicado en la ciudad de Araure.

Información Portuguesa

Los Rojinegros vienen de superar (0-2) a Monagas en Maturín gracias los tantos de Denny Herrera y John Marchán, uno en cada tiempo.
Luego de 8 partidos sin ganar, Portuguesa sumó los últimos 6 puntos en disputa y mantiene la ilusión de clasificar a los playoffs. Para eso debe quedarse con el triunfo y esperar que no gane Deportivo Lara (24) o que pierda Deportivo La Guaira (25).
Los números de Portuguesa en el Clausura: 6 éxitos, 5 empates y 6 derrotas, con 12 goles a favor y 13 en contra. Como local: 3 victorias, 4 igualdades y 2 caídas, con 4 tantos convertidos y otros 4 recibidos.
Sin lesionados ni suspendidos, el DT José Parada no tiene demasiados motivos para mover el once que viene de ganarle a Monagas.
El fin de semana pasado formó con Juan Reyes; Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez y Néstor Cova; Franklin Lucena, Argel Silva, Jhon Marchán y Ysrael Leo; Stibenson Herrera y Yeiber Murillo.

Información Mineros de Guayana

Los Negriazules vienen de vencer a Carabobo (1-0) en su fortaleza. El único tanto del partido lo anotó el mediocampista Argenis Gómez promediando el complemento.
A falta de una jornada, el conjunto de Guayana se encuentra afuera de la zona de playoffs por diferencia de gol con respecto a Deportivo Lara. La ecuación en sencilla: si ambos ganan debe hacerlo por un marcador más abultado. Existen otras combinaciones de resultados, aunque más rebuscados.
Los números de Mineros de Guayana en el Clausura: 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 19 goles a favor y 17 en contra. Como visitante: 3 igualdades y 5 caídas, 7 tantos anotados y 14 encajados en el arco propio.
El entrenador Laydecker Navas tenía bastante claro que si no conseguía un resultado positivo ante Carabobo posiblemente tuviera que dar un paso al costado. Habrá que ver qué sucede si no logra el objetivo de clasificar a la Liguilla.
En cuanto al equipo, existe la posibilidad que repita el once del último fin de semana. En consecuencia, un posible sería con Luis Romero; Karim Saab, Carlos Rivero, José Marrufo y José Granados; Francisco Flores, Adjin Livingstone, Michael Covea y Christián Gómez; Argenis Gómez y Richard Blanco.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 2 festejos para Portuguesa, 4 para Mineros de Guayana y 4 empates. El 19 de mayo pasado, Los Negriazules le propinaron una goleada histórica a su oponente en Cachamay (6-0). La última vez que jugaron en Araure, el dueño de casa se impuso por la mínima (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 9 duelos en esta ciudad, la visita saca una leve ventaja (3-2-4).

Pronóstico Portuguesa – Mineros de Guayana

No hay lugar para las especulaciones. Si bien Mineros llega a Araure con más chances que su rival en busca de los playoffs, ambos deben salir a ganar si quieren terminar el día con una sonrisa. En el caso de la visita, tendrá que hacer lo que no hizo a lo largo de todas las rondas regulares: triunfar de visitante. Parece algo difícil, más aún con las presiones que demanda este compromiso. Con un técnico en la cuerda flojo y sin un rendimiento acorde a lo que se espera de un conjunto que se animó a ser protagonistas en los años anteriores. Lo de Portuguesa tampoco genera ninguna confianza, pero deberá apoyarse en el factor localía para tomar la iniciativa. Al depender de lo que suceda en otros estadios, la cabeza puede jugarles una mala pasada. Aunque no le sirva a ninguno de los dos (sobre todo a Portuguesa), creemos que el empate es el marcador que mejor se amolda a las realidades de ambos.
Apuesta con Bet365 ahora