18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Platense Vs River Plate – 28/02/2021

Más de dos décadas después River va a la cancha de Platense en busca de un triunfo

Andrés   28. febrero 2021
Argentina

Evento: Platense -River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 3 (Grupo A)
Fecha: 28 de febrero de 2021 – 17.10 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.36 (cuota al 27.02.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Platense recibe a River Plate en uno de los choques más atractivos que presenta la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 28 de febrero de 2021 a las 17.10 horas locales (21.10 en España) y se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López (sin público), ubicado en la localidad homónima perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Platense

El Calamar tuvo un regreso glorioso a la Primera División tras ganarle (0-1) a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. El único tanto fue marcado por el atacante Jorge Pereyra Díaz a falta de 7 minutos para el cierre de las acciones.

El conjunto de Vicente López retornó a primera tras 22 años deambulando en las categorías menores. Debido a su reciente ascenso y al poco descanso con el inicio de esta Copa, adeuda su compromiso de la primera fecha ante Sarmiento.

En las últimas horas el goleador e histórico jugador de El Calamar, Daniel Vega, anunció su retiro del fútbol profesional. El atacante de 39 años estará sentado en el banquillo y seguramente el entrenador Juan Manuel Llop le de algunos minutos.

En reciente rueda de prensa, el propio timonel reconoció que es muy difícil estar a la altura de su rival. “El empate puede ser un buen resultado de acuerdo al trámite del partido. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, pero sí ajustaremos algunas cosas con el fin de neutralizar a River”, anunció “Chocho”.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de derrotar (3-0) a Rosario Central en lo que significó el retorno a su estadio tras casi un año. Los tantos fueron marcados por el colombiano Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel (penalti) y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

Vale recordar que en la primera fecha, el conjunto de Núñez había tropezado en su visita a Estudiantes de La Plata (2-1). Por el momento suma 3 unidades y por diferencia de gol se ubica entre los primeros 4 equipos del Grupo A.

Para este compromiso, el entrenador Marcelo Gallardo tendrá la baja del lateral derecho Montiel; quien padece un cuadro de mononucleosis y estará ausente por varias semanas. Su reemplazante será Milton Casco o la reciente incorporación Alex Vigo.

En consecuencia, un posible once sería con: Franco Armani; Casco (o Vigo), Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz y Jorge Carrascal; Borré y Matías Suárez.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 18 festejos para Platense, 72 para River y 16 empates. No juegan en la máxima categoría desde el Clausura 1999, último torneo previo al descenso de El Calamar. Ese día, El Millonario goleó en este mismo estadio (0-3). Sin embargo esa no fue la última vez que se enfrentaron de forma oficial. Hace un par de años se cruzaron en los octavos de final de la Copa Argentina y River avanzó sin sobresaltos (2-0). Platense no vence a su oponente desde el Clausura 1996 (2-1).

Pronóstico Platense – River Plate

Luego de 22 años se volverán a ver las caras en Primera División y la expectativa en Platense es mucha. Con sus armas, el humilde conjunto de Vicente López intentará jugarle de igual a igual al que muchos consideran el mejor equipo del fútbol argentino.

En ese sentido, la falta de público es una mala noticia para el dueño de casa. La afición le hubiese dado un marco de final a un partido en donde solo se juegan 3 puntos.

River intentará dominar las acciones con mucha voracidad ofensiva, tal como suele hacer en todos los estadios. Su favoritismo para este partido está fuera de discusión, pero para lograr un buen resultado tendrá que estar dispuesto a lidiar con la intensidad defensiva de su rival.

Visita Bet365