18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Peru

Perú Vs Uruguay – 02/09/2021

Perú recibe a un Uruguay con bajas en un duelo que promete ser luchado

Arturo   2. septiembre 2021
balon futbol

Evento: Perú – Uruguay
Liga: Clasificatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 02 de septiembre de 2021 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 2.90 (cuota al 01.09.2021, 09:33 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Perú y Uruguay en Lima por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad de Perú

El cuadro incaico llega tranquilo a este duelo tras completar una buena Copa América 2021. Y decimos esto porque se ubicó en el cuarto puesto tras perder la semifinal ante Brasil y el 3er puesto ante Colombia (1-0 y 3-2 respectivamente).

En las clasificatorias mundialistas, Perú tiene 4 puntos de 18 posibles, tras sumar 1 triunfo, 1 empate y 4 caídas en total. Ahora el objetivo del plantel es sumar su primer triunfo en casa, tras haber vencido 1-2 a Ecuador en Quito a comienzo de Junio pasado.

Como local por las clasificatorias mundialistas, Perú ha sumado 3 derrotas consecutivas tras perder 2-4 ante Brasil, caer 0-2 contra Argentina y perder 0-3 frente a Colombia. De momento sigue siendo un conjunto competitivo cuando actúa en el Estadio Nacional, más allá de haber cedido 9 goles en 270′ minutos de juego.

Lo más probable es que Perú adelante las líneas por momentos y que tome sus precauciones a lo largo de los 90′ minutos de juego. Y decimos esto porque es un conjunto que avanza y que retrocede en bloque gracias al trabajo del técnico Ricardo Gareca.

Actualidad de Uruguay

El cuadro “charrúa” no completó una buena Copa América 2021 tras quedar eliminado de la competición en los 4tos de final (empate 0-0 ante Colombia en el tiempo regular y derrota por una intensa tanda de penales).

En las clasificatorias mundialistas, Uruguay tiene 8 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 2 igualdades y 2 derrotas en total. Ahora la meta del plantel es sumar una nueva victoria de visita y y meterse con todo en la pelea por ubicarse en los 4 primeros puestos del torneo.

Como visitante por las clasificatorias mundialistas, Uruguay ha registrado 1 victoria, 1 paridad y 1 caída en total, tras perder 4-2 ante Ecuador en Quito, golear 0-3 a Colombia en Barranquilla y empatar 0-0 frente a Venezuela en Caracas.

La lógica indica que Uruguay adelante el bloque en algunas etapas del juego y que apele a las jugadas aisladas para generar peligro en el área rival. Y no solo eso, ya que también las pelotas paradas le pueden servir para anotar.

Antecedentes Perú – Uruguay

El último duelo que sostuvieron Perú y Uruguay en Lima se dio el 15 de Octubre del 2019 por un amistoso internacional.

Anteriormente, también se enfrentaron por las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y el cuadro peruano se impuso por 2-1 el 28 de Marzo del 2017.

El último triunfo de Uruguay como visitante en Lima se dio el 6 de Septiembre del 2013 por las clasificatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. En aquella oportunidad, el cuadro “charrúa” ganó 1-2.

Pronóstico Perú – Uruguay

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos a pesar de tener estilos futbolísticos distintos. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen a lo largo del juego.

Ante esta realidad y sabiendo que Perú ha mejorado su rendimiento tras una buena Copa América, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 tras el pitazo final.

Recuerda que Uruguay sabe pararse lejos de casa gracias a su estilo cohesionado al plasmar las transiciones colectivas, siendo factible que pueda neutralizar a su rival.

Pinta para ser un duelo intenso en el que peruanos y uruguayos puedan recuperarse de una hipotética desventaja inicial. Y decimos esto, más allá que jueguen bien o mal.

Visita Bet365