18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Perú Vs Colombia – 03/06/2021

Colombia visita a Perú en un duelo bastante parejo

arturo   3. junio 2021
balon futbol

Evento: Perú – Colombia
Liga: Eliminatorias Mundialista Qatar 2022
Fecha: 3 de junio de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Colombia
Cuota*: 2.15 (cuota al 01.06.2021, 20:15 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Perú y Colombia en Lima por las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Actualidad Perú

El cuadro incaico llega golpeado a este juego tras sumar 4 partidos sin ganar en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Por estos días tiene 1 punto en la tabla general, producto de 1 empate 2-2 ante Paraguay en Asunción y de 3 derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina (2-4, 2-0 y 0-2).

De momento sigue siendo un conjunto complicado de superar bajo el mando del técnico Ricardo Gareca, el cual revolucionó la mentalidad de su plantel desde lo emocional. Basta saber que lo volvió competitivo ante cualquier rival para corroborar esta afirmación.

Mención aparte para algunos problemas que ha tenido el DT argentino para este partido. Y estos son la falta de ritmo futbolístico del delantero Paolo Guerrero y la lesión de Jefferson Farfán. Debido a estos inconvenientes, el “Tigre” podría variar de sistema táctico y emplear un 5-3-1-1 que le permita ser más equilibrado en su accionar.

Lo más probable es que Perú arriesgue por momentos, ya que enfrentará a un rival de calidad. Por ello se espera que maneje los tiempos y que adelante el bloque cuando sea necesario. En ataque dispondrá de jugadas aisladas, de acciones elaboradas y de las famosas pelotas paradas (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Actualidad Colombia

El cuadro “cafetero” tampoco comenzó bien su andar en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022 tras sumar solo 4 puntos de 12 posibles. Actualmente se encuentra inmerso en un proceso de recambio tras la salida del técnico Queiroz y la llegada de Reinaldo Rueda.

De momento el plantel necesita un buen resultado que le permita olvidar las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador respectivamente. La primera fue muy dura ya que un 0-3 en casa nunca cae bien desde lo emocional. Sin embargo lo que se vino luego en territorio ecuatoriano fue realmente escandaloso tras perder 6-1 en Quito (4-1 al finalizar la primera mitad).

Mención aparte para James Rodríguez, elemento de gran calidad que no jugará ante Perú en Lima tras tener un problema con el entrenador Rueda. Sin la presencia del talentoso volante del Everton inglés, la responsabilidad ofensiva del cuadro colombiano recaerá en lo que puedan hacer Luis Muriel y Duvan Zapata.

La lógica indica que Colombia avance y retroceda en bloque sin perder el clásico equilibrio entre líneas. Y decimos esto porque lo primero que necesita hacer es recuperar es la confianza defensiva tras ceder 9 goles en 180′ minutos de juego. De allí, en más, intentará aprovechar su mayor jerarquía individual para ser directo de cara al arco rival.

Antecedentes Perú – Colombia

El último duelo que sostuvieron Perú y Colombia en Lima se dio el 10 de octubre del 2017. Aquél día, ambos seleccionados igualaron 1-1 y el cuadro incaico logró su cupo al repechaje que jugaría posteriormente ante Nueva Zelanda.

Posteriormente tanto peruanos como colombianos han disputado 2 amistosos de preparación, los cuales fueron favorables para el conjunto “cafetero”. El primero 0-3 en Lima en junio del 2019 y el segundo 1-0 en Estados Unidos en noviembre de ese mismo año.

Pronóstico Perú – Colombia

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y se pueden neutralizar a lo largo de los 90′ minutos de juego.

No obstante, creemos que Colombia tiene más chances de ganar el partido debido a su mayor categoría individual, la cual puede terminar pesando en ciertos momentos del partido.

Recuerda que Perú ya no es el mismo seleccionado compacto de antaño, demostrándolo al ceder 10 goles en 4 partidos clasificatorios y 6 en los dos que disputó en Lima (4 de Brasil y 2 de Argentina).

Pinta para ser un duelo luchado y táctico en el mediocampo, aunque favorable a los muchachos de Reinaldo Rueda por detalles puntuales al elaborar, marcar y atacar.

Visita Codere