18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Peñarol (URU) Vs Atlético Paranaense (BRA) – 23/09/2021

Peñarol recibe a Atlético Paranaense en una semifinal que promete ser demasiado pareja

Arturo   23. septiembre 2021
balon futbol

Evento: Peñarol – Atlético Paranaense
Liga: Copa Sudamericana 2021 – Semifinal (IDA)
Fecha: 23 de septiembre de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 22.08.2021, 09:32 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Peñarol y Atlético Paranaense en Montevideo por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Actualidad de Peñarol

El cuadro “charrúa” recibió a Fénix el fin de semana pasado e igualó 0-0 por su liga doméstica. Por estos días tiene 4 puntos en la tabla general, ya que anteriormente derrotó 1-2 a Plaza Colonia como visitante.

Como local por la Copa Sudamericana, Peñarol ha cosechado resultados más que ajustados tras perder 0-1 con Nacional en el clásico por los 8vos de final y vencer 1-0 al Sporting Cristal peruano por los 4tos de final.

Desde el aspecto táctico, debes saber que el equipo aurinegro se caracteriza por avanzar y por retroceder en bloque. Y no solo eso, ya que siempre suele marcar mucho debido a la escuela uruguaya que maneja por naturaleza.

Lo más probable es que Peñarol adelante el bloque en ciertas etapas del juego, ya que enfrentará a un oponente de calidad. Por ello se espera que arriesgue pero sin perder el clásico equilibrio entre líneas. Eso sí, también apelará a las pelotas paradas para llegar al gol.

Actualidad de Atlético Paranaense

El cuadro brasilero recibió a Juventude el fin de semana que pasó y ganó 2-1 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego. Actualmente tiene 27 púntos en la tabla general, producto de 8 victorias, 3 paridades y 9 caídas en total (25 goles a favor y 24 en contra).

Continuando con el análisis, debes saber que el presente de Atlético Paranaense es uno en la Copa Sudamericana y otro en el Brasileirao, ya que en esta competición se ubica a media tabla y lejos del líder Atlético Mineiro. Eso sí, gracias al triunfo mencionado anteriormente, cortó una racha de varios partidos sin ganar en el torneo (1 empate y 3 derrotas en total).

Como visitante por la Copa Sudamericana, el “Furacao” ha registrado marcadores bastante ajustados en sus últimas salidas, tras vencer 0-1 a América de Cali en Colombia por los 8vos de final y perder 1-0 ante la Liga de Quito en Ecuador por los 4tos de final.

La lógica indica que Atlético Paranaense retroceda las líneas durante gran parte del cotejo, ya que chocará contra un rival áspero al jugar. En ataque se espera que aproveche los contragolpes y las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Peñarol – Atlético Paranaense

El último duelo que sostuvieron Peñarol y Atlético Paranaense en territorio uruguayo se dio el 20 de Octubre del 2020 por la fase de grupos de aquella Copa Libertadores. En aquella oportunidad, el “Manya” ganó 3-2 de manera ajustada.

Anteriormente se habían enfrentado el 7 de Agosto del 2018 por los 16vos de final de aquella edición de la Copa Sudamericana. En esa oportunidad, el cuadro brasilero se impuso por 1-4 de manera clara y contundente.

Pronóstico Peñarol – Atlético Paranaense

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y combativos en sus propuestas futbolísticas. Por ello no debe sorprendernos que se neutralicen en gran parte del juego.

Ante esta realidad y sabiendo que Peñarol es un conjunto combativo y complicado de superar en territorio uruguayo, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final.

Recuerda que Atlético Paranaense es una escuadra intensa entre líneas, siendo factible que se pare bien en esta difícil salida copera.

Pinta para ser un duelo táctico y con pocos espacios en el que la marca se imponga al fútbol a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Visita Bet365