Patriotas vs Rionegro - 12/10/2018

/
Colombia

Evento: Patriotas vs Rionegro
Liga: Liga Águila II
Fecha: 12 de octubre 16:00 hs. (hora colombiana)
Pronóstico: Empate 
Cuota: 3.20* (cuota al 11.10.2018, 19:00 hrs)
Casa de apuestas: Bet365

 

En la previa, no existe un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son tácticos y combativos en su accionar. Por ello y aun cuando el cuadro “lancero” no se haya mostrado seguro en Tunja, creemos que el empate es la opción más interesante para apostar. Recuerda que la visita sabe pararse en esta condición gracias al orden colectivo de sus jugadores y al buen trabajo del experimentado técnico Jorge Luis Bernal. Pinta para ser un duelo en el que la marca se imponga al fútbol desde la etapa inicial.

Visite la web de Bet365

Actualidad Patriotas

El cuadro “lancero” llega entonado a este duelo tras vencer 0-2 a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y sumar 14 unidades en la tabla general. Eso sí, su rendimiento en el campeonato no ha sido el esperado, tras alternar buenos y malos resultados a lo largo del mismo. Tiene pocas chances de colarse en la siguiente etapa de la competición, salvo que gane 3 partidos seguidos como mínimo. En materia de goles, ha anotado 13 y ha cedido 14 en su valla, destacándose por faltarle equilibrio entre líneas.

Como local en el estadio Independencia de Tunja, Patriotas ha sumado pocos puntos en el campeonato, faltándole regularidad en su accionar. Estos fueron los resultados de los cotejos que disputó en esta condición: Empate 0-0 ante Independiente Santa Fe, derrota 0-2 contra Millonarios, igualdad 0-0 frente a América de Cali, victoria 4-0 ante Jaguares, empate 1-1 con Deportivo Pasto, victoria 1-0 frente a Huila y derrota 0-3 frente a Independiente Medellín. Si analizamos estos marcadores podemos concluir que el equipo ha perdido la eficacia de cara al gol. Basta saber que solo ha anotado 6 goles para corroborar esta afirmación (4 en un mismo partido).

Actualidad Rionegro

El presente del equipo sigue siendo aceptable, a pesar de haber perdido 0-3 ante Santa Fe de manera inesperada. Actualmente tiene 22 puntos en total, manteniéndose en puestos de ascenso directo. Eso sí, ha sumado dos partidos sin ganar, siendo su objetivo quebrar esta racha negativa. Con esta derrota, dejó atrás una serie de partidos sin perder en la competición. A pesar de este tropiezo, sigue siendo una oncena incómoda de enfrentar por su estilo áspero (14 goles anotados y 12 cedidos en su valla).

Como visitante, Rionegro ha cosechado marcadores aceptables hasta el momento, llegando a sumar 9 puntos de 21 posibles. Viene de vencer 0-1 a Deportivo Pasto, de empatar 2-2 con Huila, de caer 1-0 con Independiente Medellín, de igualar 1-1 ante Millonarios, de perder 2-0 frente a Junior, de superar 0-2 a La Equidad y de igualar 1-1 frente a Tolima. Por lo visto, el equipo sabe pararse en esta condición gracias al trabajo táctico de sus jugadores y a la experiencia del técnico Bernal. La lógica indica que use nuevamente el sistema 4-2-3-1 que ha empleado en esta campaña y que tantos beneficios le ha traído desde lo anímico y desde lo colectivo.

Antecedentes

En los últimos 5 años y medio, Patriotas y Rionegro se han enfrentado 5 veces en el estadio Independencia de Tunja. Estos fueron los resultados de aquellos cotejos: Empate 0-0 en marzo del 2013, victoria 1-0 de Patriotas en febrero del 2014, triunfo 1-0 de Patriotas en marzo del 2015, victoria 0-1 de Rionegro en septiembre del 2016 y triunfo 1-0 de Patriotas en septiembre del 2017. Por lo visto, cada vez que se enfrentan ambos equipos, la marca se impone al fútbol. Por ello, no debe sorprendernos que los resultados hayan sido bastante ajustados. Eso sí, dentro de todo, los “lanceros” han ganado 3 de los últimos 4 duelos directos.

Pronóstico Patriotas vs Rionegro

Sin lugar a dudas, no existe un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son ásperos y combativos por naturaleza. Por ello, no debe sorprendernos que el trámite sea luchado desde la etapa inicial. Si nos referimos a Patriotas, te contamos que es un equipo competitivo pero sumamente inestable en su accionar. Por ello, no debe sorprendernos que alterne diversos resultados sin alcanzar la regularidad deseada. Como local ha dejado muchos puntos en el camino, perdiendo la mística que siempre tuvo en Tunja (2 triunfos en 7 presentaciones). Viene de vencer 0-2 a Deportivo Cali, sumando 3 puntos importantes desde lo anímico y desde lo futbolístico. Si hablamos de Rionegro, debes saber que es una oncena ordenada e incómoda de superar gracias al trabajo del técnico Jorge Luis Bernal. De visita ha cosechado algunos puntos, logrando robar 4 en sus últimas 2 salidas ligueras (triunfo 0-2 ante La Equidad y empate 1-1 contra Tolima). Viene de perder 0-3 ante Santa Fe en casa, viéndose sorprendido en muchos aspectos del juego. Ha sumado 2 partidos sin ganar, siendo su objetivo mantenerse en zona de playoffs. Ante esta realidad y sabiendo que ambos conjuntos tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial, creemos que el marcador puede terminar siendo un empate 0-0 o uno que concluya 1-1 tras el pitazo final. Pinta para que la marca se imponga al buen fútbol a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Visite la web de Bet365