18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Palmeiras (BRA) Vs Universidad Católica (CHI) – 21/07/2021

Palmeiras recibe a la Universidad Católica buscando liquidar la eliminatoria

Arturo   21. julio 2021

Evento: Palmeiras – Universidad Católica
Liga: Copa Libertadores 2021 – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 21 de julio de 2021 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: Gana Palmeiras
Cuota*: 1.36 (cuota al 20.07.2021, 10:54 hs.)
Casa de apuestas: Sportingbet

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Palmeiras y la Universidad Católica en Brasil por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Actualidad Palmeiras

El “Verdao” llega entonado a este duelo tras golear 0-3 a Atlético-GO el fin de semana que pasó. Ahora el objetivo del plantel es asegurar su clasificación a los 4tos de final de la Copa Libertadores luego de haber ganado 0-1 el juego de ida disputado en Chile.

Por estos días tiene 28 puntos en la tabla general del Brasileirao, producto de 9 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en total. De momento está atravesando por un gran momento futbolístico, el cual le está permitiendo liderar la competición con relativa claridad (3 puntos de diferencia con el escolta Atlético Mineiro).

En materia de goles, el cuadro brasilero ha anotado 24 a favor y ha cedido 12 en contra durante las 12 primeras fechas de su liga doméstica. Como local ha sumado 5 triunfos y 1 empate hasta el momento, logrando ganar 4 partidos seguidos en su estadio (14 tantos a favor y 7 en contra). Viene de vencer 2-0 a Gremio y 3-2 a Santos.

Lo más probable es que Palmeiras adelante las líneas desde la etapa inicial, ya que tiene muy buenos jugadores de mediocampo hacia adelante. Por ello, así el equipo tenga una ventaja en el marcador global, se espera que desborde mucho por las bandas y que presione a los chilenos sin parar.

Actualidad Universidad Católica

El cuadro chileno volvió a jugar por su liga doméstica tras un receso de un mes por la Copa América. Y el resultado que obtuvo fue aceptable tras igualar 0-0 ante Colo Colo en condición de local.

Actualmente tiene 19 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias, 1 paridad y 3 caídas en total. De momento se ubica en la tercera posición de la competición, quedando a 2 de distancia de los líderes Audax Italiano y Unión la Calera.

Si de goles se trata, el conjunto “Cruzado” ha convertido 13 a favor y ha recibido 9 en su portería durante las primeras 10 jornadas de su campeonato nacional. Como visitante ha registrado 2 victorias y 3 caídas en total, faltándole un poco más de equilibrio en su accionar (4 tantos a favor y 6 en contra). Viene de perder 3-2 con Unión Española y de superar 0-1 a Santiago Wanderers.

La lógica indica que la Universidad Católica tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un rival de mucha calidad. Sin embargo tampoco se refugiará totalmente en defensa, ya que necesita anotar si es que quiere clasificar.

Antecedentes Palmeiras – Universidad Católica

El último enfrentamiento que sostuvieron ambos equipos se dio la semana pasada en Chile por el juego de ida. En aquella oportunidad, el “Verdao” logró una gran victoria por 0-1.

Pronóstico Palmeiras – Universidad Católica

En la previa el “Verdao” parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual suele incrementarse cuando actúa en casa. Por ello se espera que maneje los tiempos y que genere diversas situaciones de gol.

Ante esta realidad y sabiendo que Palmeiras siempre va hacia adelante sin especular, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que la Universidad Católica es una escuadra intensa y competitiva por naturaleza, aunque puede terminar perdiendo por errores al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Pinta para ser un duelo abierto y con espacios a lo largo de los 90′ minutos de juego, pero favorable a los brasileros por su mayor jerarquía de cara al arco rival.

Visita Sportingbet