18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Olimpia Vs Cerro Porteño – 28/02/2021

Olimpia llega mejor al Clásico del fútbol paraguayo

Andrés   28. febrero 2021
Paraguay

Evento: Olimpia – Cerro Porteño
Liga: Torneo Apertura 2021 (Paraguay) – Fecha 5
Fecha: 28 de febrero de 2021 – 18.30 (hora local)
Pronóstico: gana Olimpia
Cuota: 2.10* (cuota al 28.02.2021, 12.17 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Olimpia recibe de Cerro Porteño en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo, que en esta ocasión corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 28 de febrero de 2021 a las 18.30 horas locales (22.30 en España) y se llevará a cabo en el Estadio Manuel Ferreira, ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Olimpia

El Franjeado viene de golear (0-3) a Guaraní en rodeo ajeno gracias a los tantos del goleador Roque Santa Cruz, Brian Ojeda y Ramón Sosa Acosta. La visita dominó el partido de principio a fin y no le dio ninguna chance a su rival en la reciente definición del Clausura.

Luego de caer en la primera jornada ante Libertad (0-1), el vigente campeón paraguayo ganó 7 de los siguientes 9 puntos en disputa. Pese a que apenas se jugaron 4 jornadas, es uno de los escoltas que tiene el campeonato.

La buena noticia para el entrenador argentino Néstor Gorosito es que Santa Cruz se recuperó de una molestia física y estará a disposición.

Un probable once sería: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Ojeda y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Santa Cruz.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón viene de igualar (2-2) un partido increíble ante Guaireña en “La Nueva Olla”. En la primera mitad había sacado una buena diferencia gracias a los goles de Claudio Aquino y Mauro Boselli, pero en el complemento su rival emparejó el marcador con dos tantos en los últimos 5 minutos.

Si bien tiene los mismos puntos que Olimpia, el inicio de torneo del conjunto azulgrana fue mucho más irregular. Arrancó con victorias ante Sol de América (1-3) y Sportivo Luqueño (1-0) y luego perdió contra el líder Libertad (2-1).

El técnico Francisco Arce tiene muchos problemas para definir la alineación, ya que por el momento cuenta con once jugadores que no podrán ser de la partida por cuestiones sanitarias.

Un posible equipo sería: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Mathías Villasanti, Aldo Maíz y Ángel Lucena; Federico Carrizo y Claudio Aquino; y Boselli.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos arrojan 3 festejos para Olimpia, 2 para Cerro Porteño y 5 empates. En el reciente Clausura se cruzaron en cuartos de final y El Franjeado avanzó gracias a su mayor eficacia en los penaltis (1-1 y 4-1). En la fase regular de este torneo, El Ciclón se impuso jugando en “La Nueva Olla” (2-0). No juegan en el Manuel Ferreira desde el Apertura 2020 (1-1). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en este estadio, el dueño de casa lidera la estadística (5-3-2).

Pronóstico Olimpia – Cerro Porteño

A juzgar por como arriba cada uno al Clásico, Olimpia parte como favorito. Además de tener el factor localía a su favor, los dirigidos por Gorosito están encontrando un funcionamiento adecuado y llegan luego de una gran actuación. No solo son los últimos campeones, sino que también aparecen como los máximos favoritos a dar la vuelta olímpica.

De todas formas los clásicos hay que jugarlos y Cerro Porteño sabe muy bien lo que tiene que hacer. Los muchachos de “El Chiqui” Arce deberán plantarse con mucha personalidad en el Manuel Ferreira si pretenden no irse con las manos vacías. La cantidad de bajas y los últimos partidos dejan a El Ciclón con muchas dudas de cara a este trascendental duelo.

Visita Bet365