18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Newell’s Old Boys Vs Rosario Central – 22/08/2021

Esta vez, Newell's llega como favorito al clásico rosarino

Andrés   22. agosto 2021
argentina

Evento: Newell’s Old Boys – Rosario Central
Torneo: LPF Argentina – Fecha 7
Fecha: 22 de agosto de 2021 – 15.45 (hora local)
Pronóstico: gana Newell’s Old Boys
Cuota*: 2.10 (cuota al 21.08.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Newell’s Old Boys (10 puntos) recibe a Rosario Central (3 puntos) en una nueva edición del apasionante clásico rosarino, que en esta ocasión corresponde a la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 22 de agosto de 2021 a las 15.45 horas locales (20.45 en España) y se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa (sin público), popularmente conocido como “El Coloso” y ubicado en la Ciudad de Rosario.

Actualidad de Newell’s Old Boys

La Lepra viene de caer (2-0) ante Racing Club en Avellaneda y cortó una racha de 3 sin caídas. Con 10 puntos se encuentra en la parte alta de la clasificación, a 5 unidades del líder Independiente.

Uno de los objetivos del conjunto Rojinegro para este torneo es acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales del año próximo. En estos momentos está a 5 puntos de los cupos a la Sudamericana 2022.

Los números de Newell’s en la Liga Profesional Argentina: 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 8 goles a favor y 7 en contra. Como local: 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 8 tantos anotados y 4 recibidos.

El entrenador Fernando Gamboa no confirmó el once, pero todo pareciera indicar que apostará por los siguientes futbolísticas: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba.

Actualidad de Rosario Central

El Canalla viene de recibir un duro traspié al quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Bragantino. Tras perder en casa (3-4), tampoco pudo sumar en tierras brasileñas (1-0).

En el torneo doméstico, el presente La Academia rosarina es realmente malo. Perdió 5 de sus 6 partidos iniciales, incluido el del fin de semana pasado ante Independiente (1-2).

Los números de Central en la Liga Profesional Argentina: 1 éxito, 5 tropiezos, 4 tantos convertidos y 8 encajados en propia puerta. Como visitante: 3 derrotas, con 1 gol anotado y 3 recibidos.

El técnico Cristian “Kily” González tienen todo bastante claro en cuanto a la formación titular. Saltará al campo con estos apellidos: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 43 festejos para Newell’s, 53 para Rosario Central y 77 empates. El último choque fue en mayo de este año, con goleada de El Canalla en “El gigante de Arroyito” (3-0). El Rojinegro hace 5 partidos que no logra vencer a su archirrival (0-1 en 2016). Como local la racha es aun peor, ya que no se lleva los 3 puntos desde el 2008 (1-0). Desde ese entonces se jugaron 6 clásicos en el Marcelo Bielsa, con 3 empates y 3 triunfos de la visita.

Pronóstico Newell’s Old Boys – Rosario Central

El Clásico rosarino es uno de los partidos más apasionantes del fútbol argentino y así se vive en la previa. El pasado cercano indica que Central queda mejor parado cada vez que enfrenta a su archirrival. Esta vez llega golpeado tras la eliminación copera y un mal arranque de torneo local. Habrá que ver si ese ánimo no repercute en las entrañas Canallas, que irán al Marcelo Bielsa sin el mote de favoritos.

Newell’s tiene entre sus filas varios apellidos de experiencia y eso podría ser vital al momento de las acciones. Si bien es cierto que El Rojinegro no da ninguna garantía, querrá sacarse una espina clavada que ya lleva 13 años: no poder gana el clásico en casa. Creemos que esta es una buena oportunidad para que logre de una vez por todas sonreír en “El Coloso”.

Visita Bet365