18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Newell’s Old Boys Vs Boca Juniors – 21/02/2021

Boca busca un poco de paz en su visita a Rosario

Andrés   21. febrero 2021
Argentina

Evento: Newell’s Old BoysBoca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 2 (Grupo B)
Fecha: 21 de febrero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.72 (cuota al 20.02.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Newell’s Old Boys recibe a Boca Juniors en uno de los choques más importantes que presenta la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 21 de febrero de 2021 a las 21.30 horas locales (1.30 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa (sin público), popularmente conocido como “El Coloso” y ubicado en la ciudad de Rosario.

Actualidad de Newell’s Old Boys

El Rojinegro comenzó este nuevo torneo con una derrota (1-0) en la cancha de Vélez Sarsfield. Si se suma el cierre del certamen anterior, acumula 3 tropiezos en fila.

Vale recordar que el conjunto rosarino viene de realizar una mala campaña en la reciente Copa “Diego Maradona”. En la primera parte de la competición terminó tercero en la Zona 4. Ya en la Fase Complementación, perdió la posibilidad de quedarse con el Grupo B en la última fecha.

Para este compromiso, el entrenador Frank Kudelka no podrá contar con el mediocampista Pablo Pérez; expulsado contra El Fortín. En su reemplazo aparecerá Julián Fernández. Tampoco estará desde el inicio el capitán Maximiliano Rodríguez, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.

A la espera de la confirmación oficial, un posible once sería con: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Fernández y Mauro Formica; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Enzo Cabrera.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (2-2) ante Gimnasia La Plata en “La Bombonera”, en un partido que logró equiparar en los últimos minutos gracias a un tiro libre del colombiano Edwin Cardona. En el primer tiempo, el marcador central Carlos Izquierdoz había anotado el 1-0 parcial.

Más allá de rescatar un punto, el actual bicampeón del fútbol argentino mostró un rendimiento por debajo a lo esperado y las criticas no tardaron en aparecer. Para colmo, en la semana se cayó el pase del colombiano Andrés Román, quien no pasó la revisión médica por una severa falla cardíaca.

Todavía es una incógnita si el DT Miguel Ángel Russo le dará la confianza a los mismos once o si realizará cambios en el equipo. Una posibilidad es que Nicolás Capaldo juegue de marcador de punta derecho y Jorman Campuzano ingrese en el mediocampo.

Un probable sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara (o Capaldo), Carlos Zambrano, Izquierdoz y Franck Fabra; Capaldo (o Campuzano), Aaron Varela, Sebastián Villa, Cardona; Carlos Tévez y Mauro Zarate.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 42 festejos para Newell’s, 69 para Boca y 47 empates. En la pasada Copa “Diego Maradona” compartieron el Grupo D y El Xeneize se impuso en ambos compromisos por idéntico resultado (2-0). La Lepra no le gana a su oponente desde hace 8 partidos (0-1 en 2014) y su estiramos la estadística a los duelos disputados en Rosario no lo hace desde el 2013 (4-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 choques jugador en el Marcelo Bielsa por competiciones locales, el historial marca paridad (4-2-4).

Pronóstico Newell’s Old Boys – Boca Juniors

Decir que Boca atraviesa por una crisis sería demasiado teniendo en cuenta que es el último campeón. Lo cierto es que pese a ganar la Copa “Diego Maradona”, las criticas hacía jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron moneda corriente luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Una nueva desilusión Continental fue la causante de que se vivan momentos de mucha tensión en el bunker Xeneize.

Si bien ir a Rosario siempre implica cierto riesgo, este Newell’s dista bastante del ideal. El Rojinegro no encuentra el rumbo y Kudelka pareciera estar en el cuerda floja. Nadie garantiza que continúe sentado en el banquillo si no consigue un resultado positivo ante Boca.

Ante presentes futbolísticos opacos, la calidad de la plantilla Xeneize debería hacer la diferencia. En los últimos tiempos, Boca nos acostumbró a que no necesita jugar bien para ganar sus partidos. En la noche rosarina esa máxima podría ocurrir tranquilamente.

Visita Bet365