18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Nacional vs Peñarol (17/11/2019)

Uruguay

Evento: Nacional vs Peñarol
Torneo Clausura – Jornada 12
Fecha: 17.11.2019 – 16:00 hs. (hora uruguaya)
Pronóstico: gana Nacional
Cuota: 2.37* (cuota al 15.11.2019 14:00 hrs)
Casa de apuestas: Bet365

Nacional y Peñarol se ven las caras el domingo en el Estadio Centenario con más de medio Campeonato Uruguayo en juego. Es que en caso de ganar Nacional se corta solo para quedarse con la Tabla Anual y peleará el Clausura mano a mano con Progreso, pero si el ganador es Peñarol, el carbonero que ya ganó el Apertura se apunta para obtener el Clausura y también la Anual. Al momento un punto separa a ambos en el Clasura. Nacional 27, Peñarol y Progreso 26. En la Anual Nacional tiene 68 y Peñarol 66. Después del clásico quedarán tres juegos más para cada uno incluido un Peñarol vs Progreso que puede definir todo.
Actualidad de Nacional

Nacional viene de conseguir un importante triunfo por la mínima ante Progreso como visitante. El equipo de Álvaro Gutierrrez tiene la enorme baja de Mathías Viña, el mejor jugador del medio local, que se fue a jugar amistosos con la Selección. Eso hace que la duda del entrenador en el lateral sea Méndez o Palito Pereira. Si juega Méndez le faltará experiencia si lo hace Palito le sobra esto pero le falta un montón desde lo físico. Linda encrucijada la que tiene Gutierrez, que recupera a Corujo en la zaga y que esperará por Zunino. Arriba Bergessio es la figura. Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio es la probable oncena. El clásico pasado el Chori Castro fue decisivo. Esta vez no llega en su mejor versión y veremos si recupera.

Actualidad de Peñarol

Del otro lado aparece un Peñarol que ha repuntado mucho en las últimas jornadas a punto tal que descontó seis unidades en la Anual y está expectante de ganar y terminar con todo esto. El equipo de Diego López no viene jugando en gran forma pero ha mejorado. Es cierto que hubo encuentros en los que ganó con fallos polémicos pero aún así el equipo mejoró. Un conjunto que si recupera a Gargano, a Cebolla Rodríguez, a Canobbio, tiene jugadores importantes. Atrás da ventajas y ese es su principal problema. El entrenador colocará en el campo a Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Xisco Jiménez.
Pronóstico
Partido mucho más parejo que el anterior donde Nacional ganó 3-0. No hay esa distancia entre uno y otro y el que pegue primero seguramente se quede con el resultado. Nacional da la sensación de tener un plantel más amplio aunque cuidado que Peñarol de contragolpe y con un rival desesperado puede lastimar bastante. Pese a todo, Nacional aparece como leve favorito para llevarse el triunfo y estirar la definición del torneo.