18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Nacional (URU) Vs River Plate (ARG) – 17/12/2020

Creemos que Nacional dará pelea pese a llegar mermado en lo físico

sergio   17. diciembre 2020

Evento: Nacional (URU) Vs River Plate (ARG)
Liga: Copa Libertadores 2020 – Cuartos de Final (Vuelta)
Fecha: 17 de diciembre de 2020 – 21.30 Hrs. Uruguay
Pronostico: Nacional Gana El Partido
Cuota: 4.00* (cuota al 16.12.2020, 01:26 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Nacional recibe a River Plate en el Gran Parque Central en un encuentro que decidirá cual de los dos equipos avanzará a las semifinales del torneo. El encuentro de ida trajo aparejada mucha polémica. Un penal mal cobrado y un gol en el final que hasta ahora sigue generando polémica hizo que el juego en el estadio de Independiente tuviera una enorme repercusión. Lo cierto es que River Plate arranca ganando 2-0 y con un gol liquida la serie. Nacional tendrá que remar por una clasificación que sería hazañosa.

Actualidad de Nacional

La derrota ante River Plate por 2-0 fue un gran mazazo para el equipo de Giordano que con la desventaja mínima tenía posibilidades reales de revertir. Si a eso le sumamos que el tricolor viene de un desgaste enorme pues el domingo y también perjudicado en el arbitraje, cayó en el clásico ante Peñarol por 3-2 la forma física y el estado de ánimo no parece ser el mejor.

Sin embargo, el Bolso está ante una oportunidad inmejorable de hacer historia. Fue superado en juego por River en la ida como era lógico pero lejos estuvo de ser abrumado. El encuentro se abre con un penal que pareció claro aunque el reglamento deja dudas y luego controló el juego hasta la desafortunada jugada del final en donde ya con 10 hombres se desconcentró en la última pelota y propició la jugada polémica.

El entrenador Jorge Giordano sabe que el equipo necesita hacer mínimo dos goles por lo que apostará a un esquema mucho más ofensivo que de costumbre. Total, poco tiene que perder si se va a buscar el resultado.

Posible alineación: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Actualidad de River Plate

Del otro lado llega un River Plate que jugó incómodo en la ida y que recibió muchas críticas tras terminar el juego por las polémicas arbitrales. El gol de Zuculini le da a los de Marcelo Gallardo una enorme tranquilidad.

Sin embargo el entrenador no quiere sorpresas y refuerza la mitad de la cancha en busca de cerrar el juego y lastimar de contragolpe. River tiene jugadores para lo que desee. Si quiere ser ofensivo, si quiere ser cauto o si quiere especular.

El entrenador colocaría en el campo a Armani; Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Angileri; Sosa o Zuculini, Ponzio, De la Cruz; Carrascal, Borré y Suárez.

Antecedentes Nacional vs River Plate

Más allá de la victoria de River Plate en la ida por 2-0 y el empate 4-4 a principios de este año por amistoso de verano, los tricolores se aferran a lo sucedido en 2009 cuando vencieron a los millonarios por 3-0 en fase de grupos. Claro, las realidades eran otras, Nacional fue semifinalista y River quedó eliminado en la primera de cambio.

Pronóstico Nacional vs River Plate

El gol de Zuculini parece lapidario. Nacional de seguro pese a llegar mermado en lo físico dará pelea y puede asustar River a punto tal de ponerse a un gol de los penales o incluso llegar a igualar la serie. El problema es que su defensa dará ventaja y eso pese a que Rochet está en gran momento hará difícil que termine su arco en cero. Eso sumado a los malos antecedentes arbitrales y que el juez del encuentro no tiene buen recuerdo de los tricolores (desestimó un claro penal en una serie con Botafogo hace unos años) da que pensar. El pronóstico sería triunfo tricolor y despedida con sonrisa pues difícilmente River no avance.

Visita Bet365