18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Nacional (URU) Vs Atlético Nacional (COL) – 28/04/2021

Las fuerzas parecen ser equilibradas y eso hace que el empate sea una buena opción

Sergio Palay   28. abril 2021
Copa Libertadores

Evento: Nacional vs Atlético Nacional
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Grupo F (Fecha 2)
Fecha: 28 de abril de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.15
(cuota al 27.04.2021, 19:40 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

En el Gran Parque Central, Nacional intentará hacerse fuerte como local y sumar sus tres primeras unidades en este complicado grupo de Copa Libertadores. No le será sencillo puesto que a su frente está el Atlético Nacional de Medellín, a priori el equipo más fuerte de los cuatro que buscan las dos plazas.

Actualidad de Nacional

Los tricolores no comenzaron bien el torneo. El bi campeón uruguayo perdió en su visita a La Paternal ante Argentinos Jrs. por 2-0. Si bien el Nacional mostró buenas intenciones, no pudo concretar en la red. El entrenador Alejandro Cappuccio, ahora con una semana más de trabajo, volverá a apostar por la dupla de ataque conformada por los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Sale del equipo Andrés D’Alessandro, algo lógico si se tiene en cuenta el buen trato de balón de los colombianos y que se precisará más combate en el centro del campo. El veloz Brian Ocampo será la carta para destrabar la defensa cafetera. Por los carriles Vega y Trezza parecen ser novedades en la oncena.

El equipo saltaría al campo con: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Gonzalo Vega; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Actualidad de Atlético Nacional

En lo que respecta a Atlético Nacional, el equipo llega confiado tras vencer a Universidad Católica como local. Los dirigidos por Alexander Guimaraes, viene de dejar por el camino en la fase previa a Libertad de Paraguay y se han mostrado como un conjunto con un muy buen poder ofensivo.
El entrenador seguramente hará retoques en una oncena que viene de jugar en el torneo local el pasado fin de semana. Es lógico que jugadores de experiencia como Yerson Candelo o Yerson Mosquera vuelvan al equipo.
El esquema será 4-2-3-1 aunque esto es engañoso puesto que el verdolaga cuenta con mucha posesión del balón. Arriba la duda es si juega el uruguayo Jonathan Álvez o Jefferson Duque.

El equipo formaría entonces con Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Sebastián Gómez, Andrés Felipe Torres y Jefferson Duque o Jonathan Álvez.

Historial

El último antecedente entre estos dos equipos por Copa Libertadores data de la fase de grupos de 2014 cuando los colombianos vencieron por la mínima en Montevideo, empatando en Medellín en dos tantos.

Pronóstico Nacional vs Atlético Nacional

Atlético Nacional llega con mayor rodaje y tiempo de trabajo. Eso le da ventaja. No se sentirá incómodo como local y puede lastimar en velocidad. Nacional tiene jugadores importantes y la obligación de ganar. Las fuerzas parecen ser equilibradas y eso hace que el empate sea una buena opción.

Visita Codere