18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Guatemala

Municipal Vs Guastastoya – 07/02/2021

Municipal es claro favorito en esta segunda final

Andrés   7. febrero 2021
Guatemala

Evento: Municipal (1) – Guastatoya (2)
Torneo: Apertura 2020 – Final (VUELTA)
Fecha: 7 de febrero de 2021 – 11.00 (hora local)
Pronóstico: gana Municipal
Cuota*: 1.66 (cuota al 06.02.2021, 17:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Municipal y Guastatoya se enfrentan en el partido de vuelta correspondiente a la gran final del Torneo Apertura 2020 de Guatemala. En los primeros 90 minutos, Los Pecho Amarillo sacaron una leve ventaja (2-1).

El juego está previsto para la jornada de este domingo 7 de febrero de 2021 a las 11.00 horas locales (18.00 en España) y se disputará en el Estadio Manuel Felipe Carrera, popularmente conocido como “El Trébol” y ubicado en Ciudad de Guatemala.

Actualidad de Municipal

Los Rojos cayeron (2-1) en la ida y ahora necesitan hacerse fuertes en casa si pretenden defender la corona. Si bien se fueron con una derrota del David Cordón Hichos, el resultado podría haber sido peor.

Vale recordar que el actual campeón llegó a esta definición tras eliminar en cuartos de final a Iztapa (6-2 global). Ya en semifinales debió recurrir a la ventaja deportiva para dejar en el camino a Antigua (2-2 global). En la primera parte de la competición fue líder del Grupo B (33 puntos).

Los números de Municipal en el Apertura: 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas; con 42 goles a favor y 17 en contra.

El entrenador Sebastián Bini reconoció que no tuvieron un buen comienzo en Guastatoya, pero que están listos para dar vuelta la final. “Quedamos tristes por la derrota, pero estamos muy fuertes. Ahora jugaremos de local y revertiremos lo que pasó de visita. Queremos levantar la copa”, afirmó el timonel.

Actualidad de Guastatoya

Los Pecho Amarillo hicieron valer la localía en los primeros 90 minutos y ahora saben que con el empate darán la vuelta olímpica. Los tantos fueron anotados en el primer cuarto de hora por intermedio de José Corena y Luis Martínez.

Los Auriverdes vienen de eliminar a Xelajú en semifinales (3-1 global) y a Cobán Imperial en cuartos (2-1 global). En ambos casos liquidaron la serie jugando en rodeo ajeno. En la fase regular ocuparon la tercera posición en la misma zona de Municipal (20 puntos).

Los números de Guastatoya en el Apertura: 7 triunfos, 10 igualdades y 4 caídas, con 26 tantos convertidos y 22 recibidos.

El técnico uruguayo Willy Olivera reconoció que tienen una leve ventaja, pero también enfatizó en que todavía falta mucho camino por recorrer. “Será mucho más difícil en El Trébol, pero tenemos que salir a buscar el partido. Ejercer presión alta, tal como venimos haciendo en otros estadios”, declaró el DT.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos en Primera División arrojan 3 festejos para Municipal, 4 para Guastatoya y 3 empates. Será la cuarta vez que se enfrenten en este torneo. Durante a fase regular, Los Rojos se impusieron en este mismo escenario (2-1). En la segunda rueda no se sacaron diferencias (0-0). En el Clausura 2017 también definieron el título y en aquella ocasión Los Escarlatas dieron la vuelta olímpica (2-0 global). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con Municipal oficiando de anfitrión, la estadística favorece claramente al dueño de casa (7-2-1).

Pronóstico Municipal – Guastatoya

Se define al campeón del Apertura en una revancha que promete ser apasionante. Municipal tendrá la obligación de revertir la serie si quiere ser bicampeón y afirmarse como al máximo ganador de Guatemala. Para Guastatoya sería su tercer título en la máxima categoría y una especie de revancha por lo ocurrido en 2017.

Intuimos que el dueño de casa saldrá con todo el ímpetu en busca del arco contrario y que de alguna manera logrará ponerse en ventaja. Si quiere ser campeón sin recurrir a la prórroga tendrá que ganar por un par de goles de diferencia, de lo contrario habrá 30 minutos de alargue y penaltis. A juzgar por la calidad de ambas plantillas, Municipal parte como claro favorito en este segundo partido.

Visita Bet365