18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Metropolitanos Vs Deportivo Táchira – 16/11/2019

Venezuela

Evento: Metropolitanos FC – Deportivo Táchira
Liga: Clausura 2019 (Venezuela) – Cuartos de Final (IDA)
Fecha: 16 de noviembre de 2019 – 16.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.25 (cuota al 15.11.2019, 9:58 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Metropolitanos FC (8°, 27 puntos) recibe al Deportivo Táchira (1°, 39 puntos) en uno de los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019, válido por la Primera División del fútbol venezolano.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 16 de noviembre de 2019 a las 16.00 horas locales (21.00 en España) y se disputará en el Estadio Olímpico UCV, ubicado en la capital venezolana.

Información Metropolitanos

Los Violetas vienen de sufrir un duro traspié en la Copa Venezuela al quedar eliminados en su propia casa a manos de Monagas FC (0-2). En la ida habían ganado (1-2) en Maturín.
En lo que respecta a las rondas regulares del Clausura, la escuadra capitalina se coló en el repechaje al igualar en la última jornada ante Aragua (1-1). Contando ambas competencias, ganó apenas uno de sus recientes 9 compromisos.
Los números de Metropolitanos en el Clausura: 7 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 23 goles a favor y 20 en contra. Como local: 5 victorias, 2 igualdades y 1 caída, con 17 tantos convertidos y 11 recibidos.
Pese al golpe sufrido en Copa Venezuela, los dirigidos por José María Morr deben tomar conciencia de la muy buena performance que tuvieron a lo largo de estos meses. Son unas de las pocas escuadras que supo mantenerse en dos frentes de forma simultánea. Además será la primera vez que disputen la segunda parte del torneo venezolano.
Metropolitanos es de los equipos más verticales del país, con una marcada fortaleza defensiva y con una peligrosa juventud de mitad de cancha hacia adelante. Su goleador es Irwin Antón (6 dianas).

Información Deportivo Táchira

El Carrusel Aurinegro terminó la fase regular con 3 victorias consecutivas y con una diferencia de 9 puntos con respecto al escolta Caracas. En su última presentación derrotó (2-1) en su casa a Academia Puerto Cabello. Como premio a esta gran campaña se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.
La mancha en ese semestre es haber quedo al margen demasiado temprano de la Copa Venezuela. En octavos de final le tocó un cruce muy complicado ante Zamora y se despidió de la competencia (2-3 global).
Los números del Deportivo Táchira en el Clausura: 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, con 32 goles a favor y 14 en contra. Como visitante: 4 victorias, 1 igualdades y 3 caídas, con 8 tantos anotados y 7 encajados en el arco propio.
El estratega nacional Juan Domingo Tolisano esperar poder contar con el atacante Juan García Reyes y de esta manera tener a toda su plantilla disponible para encarar este repechaje.

Historial

El breve historial entre ambos en Primera División arroja 3 festejos para Metropolitanos, 5 para Deportivo Táchira y 1 empate. El pasado 27 de octubre se enfrentaron por la jornada 17 del actual torneo y Los Aurinegros ganaron por la mínima en San Cristóbal (1-0). El 4 de mayo de este año, por el Torneo Apertura, Los Violetas golearon a su oponente en este estadio (3-0). Ese mismo resultado obtuvo Táchira en el Clausura 2018, pero en el estadio Universidad San María. Con Metropolitanos siendo anfitrión disputaron 4 encuentros, con 3 triunfos de la visita y tan sólo 1 del dueño de casa.

Pronóstico Metropolitanos – Deportivo Táchira

Comienza la parte decisiva del torneo y Deportivo Táchira parte como uno de los grandes favoritos. No sólo por haber terminado en lo más alto las rondas regulares, sino porque fue el equipo que mejor fútbol desplegó a lo largo del semestre. Su diferencia en la tabla de posiciones así lo demuestra. En este primer capítulo de los octavos de final deberá visitar a un conjunto peligroso, que supo hacerle frente a los poderosos sin ningún tipo de reparo. De hecho eliminó a Caracas en los cuartos de final de la Copa Venezuela. Teniendo en cuenta que rige la regla del gol de visitante, el conjunto andino tratará de marcar en territorio enemigo. Eso puede generar espacios para Metropolitanos, que deberá ser muy inteligente si quiere dejar la llave abierta. Dentro de las posibilidades que barajamos, la de la igualdad es la que más nos seduce de cara a estos primeros 90 minutos.
Apuesta con Bet365 ahora