18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Honduras

Marathón Vs Olimpia – 17/01/2021

Olimpia va con ventaja a San Pedro Sula en busca de su estrella 32

Andrés   17. enero 2021
Honduras

Evento: Marathón (0) – Olimpia (2)
Torneo: Apertura 2020 – Gran Final (VUELTA)
Fecha: 17 de enero de 2021 – 11.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.50 (cuota al 16.01.2021, 17:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Marathón recibe a Olimpia por la final de vuelta correspondiente al Torneo Apertura 2020 del fútbol hondureño. En los primeros 90 minutos, Los Merengues sacaron una buena diferencia en el Nacional (2-0).

El juego está previsto para la jornada de este domingo 17 de enero de 2021 a las 11.00 horas locales (18.00 en España) y se disputará en el Estadio Yankel Rosenthal (sin público), ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Actualidad de Maratón

El Monstruo mostró una pálida imagen en los primeros 90 minutos y ahora deberá remontar una diferencia de dos tantos si pretende dar la vuelta olímpica.

Vale recordar que el conjunto de San Pedro Sula se clasificó a la Gran Final tras ganarle al propio Olimpia la Final de Grupos. En esa oportunidad se impuso (3-1) en este estadio y perdió (1-0) en la capital. Luego de eso cayó en semifinales ante Motagua (1-4 global).

Previamente, Marathón fue el líder del Grupo A con 26 puntos producto de 8 triunfos, 2 empates y 4 caídas. La estadística cruda dice que llega a esta revancha por el título con 4 derrotas consecutivas.

El técnico Héctor Vargas sabe que deberán aprovechar la localía si quieren dar vuelta la serie. “En nuestra casa debemos hacernos fuertes, sabemos de nuestro potencial y tendremos que aprovecharlo”, dijo el polémico DT.

Actualidad de Olimpia

Los Merengues sacaron una buena diferencia en el Nacional gracias a los tantos de los atacantes Eddie Hernández y Jerry Bengston. Les alcanzará con perder por un tanto en el Yankel Rosenthal para colgarse la estrella número 32 en su rica historia.

Luego de perder la Final de Grupos ante Marathón, Los Albos le ganaron las semifinales a Vida (3-0 global) y la final a su archirrival Motagua (3-1 global). En la primera parte del torneo fueron los líderes del Grupo B (34 puntos).

Para aclimatarse al calor de San Pedro Sula, los dirigidos por Pedro Troglio decidieron viajar con un par de días de anticipación. El partido comenzará a las 11 de la mañana, por lo que se esperan altas temperaturas cuando la pelota esté rodando.

A excepción de Carlos Pineda y Jorge Álvarez (lesionados), el argentino cuenta con todo su plantel a disposición. La formación titular la dará minutos antes de comenzar el encuentro, pero no variará mucho con respecto a la ida.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 8 festejos para Olimpia, 1 para Marathón y 1 empate. Será el cuarto partido en poco tiempo teniendo en cuenta que hace algunas semanas se enfrentaron en la Final de Grupos. En esa ocasión, El Monstruo ganó el global gracias a su triunfo en San Pedro Sula (3-1). En la revancha a Los Albos no les alcanzó pese a su triunfo por la mínima (1-0). Si tomamos como referencia los recientes 5 duelos en esta ciudad, la estadística marca paridad (2-1-2).

Pronóstico Marathón – Olimpia

Se define el título del Apertura en Honduras, en un certamen con un formato novedoso y poco claro debido a la coyuntura mundial. La primera conclusión es que se enfrentan los dos equipos más regulares del semestre, aunque justo en este tramo final Marathón este pasando por un bajón futbolístico difícil de explicar. Luego de ser uno de los mejores en la fase regular y de ganarle al propio Olimpia la final de grupos, no pudo mantener el nivel.

Por el contrario, Olimpia llega con mucha confianza y sabiendo que depende de sí mismo para dar una nueva vuelta olímpica. No solo deberá enfrentarse a El Monstruo, sino a las condiciones climáticas de una ciudad con mucho calor. Si logra acomodarse a esos factores, no quedan dudas que parte como favorito. Por el respeto que nos merece lo antes mencionado decidimos optar por la igualdad, resultado que le daría a Los Albos un trofeo más en su extenso palmarés.

Visita Bet365