Contenido comercial, 18+, Aplican T&C. Juega con responsabilidad

Libertad Vs Sportivo Luqueño – 27/08/2020

Paraguay

Evento: Libertad – Sportivo Luqueño
Liga: Apertura 2020 (Paraguay) – Jornada 15
Fecha: 27 de agosto de 2020 – 20.00 (hora local)
Pronostico: Gana Libertad
Cuota: 1.44* (cuota al 26.08.2020, 14.00 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Libertad (4°, 29 puntos) recibe a Sportivo Luqueño (8°, 16 puntos) en el partido que le dará cierre a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo.
El juego está previsto para la jornada de este jueves 27 de agosto de 2020 a las 20.00 horas locales (02.00 del viernes en España) y tendrá lugar en el Estadio Dr Nicolás Leoz, popularmente conocido como “La Huerta” y ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Libertad

El Gumarelo viene de conseguir una importante victoria ante River Plate en rodeo ajeno (1-2) gracias a los tantos de Blas Cáceres y Óscar Cardozo, este último de penalti y a falta de 5 minutos para el cierre de las acciones.
Con ese resultado, Libertad sumó su segundo triunfo consecutivo y volvió a prenderse en la lucha por el campeonato. Vale recordar que cuando se reanudó el torneo era el líder absoluto, con 4 puntos de ventaja con respecto al escolta Olimpia. Ahora esa misma cantidad de unidades son las que lo separan de Cerro Porteño.
Los números de Libertad en el Apertura: 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 29 goles a favor y 19 en contra. Como local: 4 victorias, 2 igualdades y 1 caída, con 14 tantos anotados y 8 encajados en la propia valla.
El entrenador argentino Ramón Díaz tiene todo listo para continuar por la senda ganadora. En la última práctica paró el siguiente once: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Carlos Sebastián Ferreira.

Actualidad de Sportivo Luqueño

El Chanchón viene de golear (4-1) a General Díaz en Luque y sumó su segundo éxito en fila. La semana pasada había derrotado (0-1) al ascendido Guaireña. De todas formas su campaña sigue siendo muy irregular.
El principal objetivo de Sportivo Luqueño es mantener la categoría una vez finalizada la temporada. Por el momento lo está consiguiendo, pero no debe relajarse.
Los números de Sportivo Luqueño en el Apertura: 4 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, con 19 goles a favor y 21 en contra. Como visitante: 3 victorias, 1 igualdad y 3 tropiezos, con 9 tantos anotados y 8 encajados en la propia valla.
El técnico uruguayo Hernán Rodrigo López tendrá una variante obligada en el fondo. El lateral derecho Richard Cabrera no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Ariel Schwartzman.
En consecuencia, el auriazaul saldrá al campo con Dante Nicolás Campisi; Schwartzman, Paulo Fabián Lima, Fernando Martínez y Walter Ortiz; Marcos Duré, Marcos Riveros, Blas Yamil Díaz y Valdeci Moreira; Cristian Paredes e Isidro Miguel Pitta.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 3 festejos por lado y 4 empates. En la primera rueda del actual certamen, Libertad se impuso en Itauguá (1-2). Sportivo Luqueño hace 6 cotejos que no logra vencer a su oponente. No lo hace desde el Clausura 2018, cuando ganó por la mínima en este estadio (0-1). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos con EL Gumarelo siendo anfitrión, la estadística extrañamente favorece a la visita (4-1-5).

Pronóstico Libertad – Sportivo Luqueño

Libertad todavía se ilusiona con pelear el campeonato, pero para eso no puede dejar más puntos por el camino. En las últimas jornadas logró los resultados deseados, aunque su rendimiento sigue dejando muchas dudas. Los conducidos por “El Pelado” Díaz necesitan imperiosamente un triunfo y en “La Huerta” no se les puede escapar. Su rival de turno llega motivado tras golear el fin de semana pasado y se siente con la confianza necesaria como para dar la sorpresa. Por categoría de plantilla y factor localía, El Gumarelo es claro favorito a quedarse con los 3 puntos. 
Apuesta con Bet365 ahora