18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Libertad Vs Olimpia – 12/09/2021

Libertad y Olimpia se enfrentan en un clásico con varios regresos importantes

Andrés   12. septiembre 2021
paraguay

Evento: Libertad – Olimpia
Liga: Torneo Clausura 2021 (Paraguay) – Fecha 8
Fecha: 12 de septiembre de 2021 – 20.15 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota: 3.40* (cuota al 11.09.2021, 14.00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Libertad (8 puntos) recibe a Olimpia (3 puntos) en una nueva edición del Clásico Blanco y Negro, que en esta ocasión corresponde a la octava fecha del Torneo Clausura 2021 del fútbol paraguayo.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 12 de septiembre de 2021 a las 20.15 horas locales (02.15 del lunes en España) y se llevará a cabo en el Estadio Doctor Nicolás Leoz, popularmente conocido como “La Huerta” y ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Libertad

El Gumarelo viene de derrotar (2-0) a Atlético Juventud por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay y ahora aguarda por su rival en lo próxima instancia, que saldrá del choque entre Guaraní de Trinidad y Sastreno.

En lo que respecta al Clausura, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero recuperaron algo de terreno en las últimas semanas. En la última jornada previa a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas consiguieron su primer triunfo del campeonato al golear (5-0) en este mismo escenario a Sportivo Luqueño. Por el momento se ubican a 9 puntos del líder Guaraní, rival con el que igualaron (2-2) hace un par de fechas.

Los números de Libertad en el Clausura: 1 victoria, 5 igualdades y 1 derrota, con 12 goles a favor y 8 en contra. Como local: 1 triunfo, 3 empates, 9 goles convertidos y 4 encajados en propia puerta.

Para confirmar el once, el DT argentino aguarda por la evolución de los jugadores que estuvieron con la selección paraguaya :Óscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo, Sebastián Ferreira, Hugo Martínez y Julio Enciso. De estar bien físicamente irán desde el arranque.

Actualidad de Olimpia

El Decano viene de perder como local (0-1) ante Sol de América, resultado que no hizo más que acrecentar su pésimo arranque de torneo. Contando certamen doméstico y eliminación en Copa Libertadores (Vs Flamengo) lleva 7 derrotas consecutivas y está hundido en el fondo de la clasificación.

En las últimas horas se anunció la llegada al banquillo del uruguayo Álvaro Gutiérrez. Si bien no debutará en este encuentro, mirará a sus futuros dirigidos desde la tribuna. Para este compromiso será Enrique Landaida quien seguirá dando las órdenes de manera interina.

Los números de Olimpia en el Clausura: 1 victoria, 6 caídas, 5 goles a favor y 15 en contra. Como visitante: 1 éxito, 2 tropiezos, 4 tantos anotados y 6 recibidos.

El Franjeado recupera varios soldados para el clásico. El lateral izquierdo Iván Torres ya cumplió con su suspensión y podría regresar al once. Por otro lado, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Víctor Salazar y Roque Santa Cruz entrenaron con normalidad y estarán a las órdenes del estratega. El que lo mirará desde las gradas es Richard Ortíz, quien todavía purga con una fecha de suspensión.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos arrojan 3 festejos para Libertad, 6 para Olimpia y 1 empate. En el Apertura 2021, se repartieron los triunfos haciéndose fuertes en rodeo ajeno (0-1). Hubo un solo empate en los últimos 17 duelos entre sí (1-1 en 2020). Si tomamos como referencia los recientes 10 partidos con El Gumarelo siendo anfitrión, la estadística arroja una paridad absoluta (4-2-4).

Pronóstico Libertad – Olimpia

El Clásico Blanco y Negro tendrá un nuevo capítulo y tanto Libertad como Olimpia buscan sacar la cabeza de abajo el agua. Si bien el presente de El Gumarelo no es tan opaco como el de su rival, el comienzo de torneo no fue el esperado. Ni que hablar El Decano, que vuelve a apostar por la escuela charrúa para ver si puede enderezar el rumbo.

Los regresos de apellidos importantes en ambas plantillas le harán bien al espectáculo. Si nos dejamos llevar solo por la actualidad, el último campeón paraguayo parte como favorito. Sin embargo, creemos que Olimpia llega con aires renovados tras el arribo de Gutiérrez; lo que lo ayudará a plantarse de buena forma en La Huerta.

Visita Bet365