18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Paraguay

Libertad Vs Cerro Porteño – 15/02/2021

Libertad y una buena oportunidad de consolidar su buen arranque

Andrés   15. febrero 2021
Paraguay

Evento: Libertad – Cerro Porteño
Liga: Torneo Apertura 2021 (Paraguay) – Fecha 3
Fecha: 15 de febrero de 2021 – 20.45 (hora local)
Pronóstico: gana Libertad
Cuota: 2.25* (cuota al 14.02.2021, 14.00 Hrs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Libertad recibe de Cerro Porteño en una nueva edición del Clásico de Primera, que en esta ocasión corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura 2021 del fútbol paraguayo.

El juego está previsto para la jornada de este lunes 15 de febrero de 2021 a las 20.45 horas locales (00.45 del martes en España) y se llevará a cabo en el Estadio Doctor Nicolás Leoz, ubicado en la ciudad de Asunción.

Actualidad de Libertad

El Gumarelo empezó el torneo derrotando (0-1) a Olimpia en el Manuel Ferreira gracias al solitario tanto de Óscar Cardozo en los primeros minutos de acción (penalti). En la semana debía jugar ante Guaireña, pero el partido no se disputó por las malas condiciones del campo de juego (23/02).

Vale recordar que en el pasado Torneo Clausura, Libertad quedó eliminado en cuartos de final ante Guaraní (1-3). En la fase regular había finalizado en la cuarta posición (18 puntos).

El flamante entrenador argentino Daniel Garnero, ex Olimpia, ultima detalles de cara a este duelo. El portero Martín Silva se recuperó de una molestia física y podrá estar abajo de los tres palos. La otra buena noticia fue la habilitación del defensor Alexander Barboza, proveniente de Independiente de Argentina.

Actualidad de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero viene de superar entresemana a Sportivo Luqueño en “La Nueva Olla” (1-0), con tanto del atacante Mauro Boselli a los 20 minutos del complemento. En la primera fecha había derrotado (1-3) a Sol de América en rodeo ajeno. Por el momento es escolta de Guaraní (7 puntos), aunque con un partido menos.

El certamen anterior, el conjunto azulgrana no pudo defender el título obtenido en el Apertura 2020. Su camino terminó en cuartos de final ante su archirrival Olimpia (1-1 y 1-4 por penalties). En la primera parte de la competición había finalizado en la tercera colocación (19 puntos).

El técnico Francisco Arce podrá contar el regreso del mediocampista ofensivo Enzo Giménez, quien estaba aislado por razones sanitarias.

El Azulgrana arrancaría mañana con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Boselli.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos en Primera División arrojan 6 festejos para Libertad, 2 para Cerro Porteño y 2 empates. En el Clausura pasado, El Ciclón se impuso por la mínima en “La Nueva Olla” (1-0). El Gumarelo no vence a su oponente desde la segunda rueda del Clausura 2019 (1-2). La última vez que jugaron en este estadio no se sacaron diferencias (0-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Nicolás Leoz, la estadística favorece al dueño de casa (4-5-1). La visita no gana allí desde el Clausura 2017 (2-3).

Pronóstico Libertad – Cerro Porteño

El partido más atractivo de la fecha entre dos equipos que siempre son protagonistas en el fútbol paraguayo. Ambos comenzaron de buena forma el torneo y sacaron chapa de candidato. Libertad se dio un enorme gusto al vencer al campeón en el patio de su casa y Cerro llega a este clásico con puntaje perfecto.

De la mano de Garnero, el Gumarelo pareciera estar convencido en ir por el título. Son este tipo de choques en donde tiene que demostrar para qué está y en dónde está parado. Creemos que en su casa ratificará todo lo bueno que hizo ante Olimpia y ante un rival de mucho peso. Los números recientes le son favorables ante Cerro, aunque también es cierto que en los últimos torneos no le pudo ganar. Si bien lo más lógico sería un empate, decidimos inclinarnos por las buenas intensiones del equipo anfitrión.

Visita Bet365