18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Libertad (PAR) Vs Santos (BRA) – 19/08/2021

Libertad recibe a Santos en un duelo que promete ser demasiado parejo en el mediocampo

Arturo   19. agosto 2021
balon futbol

Evento: Libertad – Santos
Liga: Copa Sudamericana 2021 – Cuartos de Final (VUELTA)
Fecha: 19 de agosto de 2021 – 20.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 18.08.2021, 19:20 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Libertad y Santos en Paraguay por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad de Libertad

El cuadro paraguayo no llega muy bien a este duelo tras igualar 3-3 ante 12 de Octubre por su torneo doméstico. Por estos días tiene 4 puntos en la tabla general, producto de 4 empates y 1 derrota en total (5 goles a favor y 6 en contra).

Ahora el objetivo del plantel es aprovechar el factor campo para remontar la eliminatoria tras perder 2-1 sobre la hora en Brasil. De momento tiene lo necesario para pelear el trámite a lo largo de los 90′ minutos de juego, más allá de los errores defensivos que está mostrando de manera usual.

Como local, Libertad ha disputado 4 partidos en los últimos 2 meses, costándole mucho poder ganar. Ha cosechado 3 empates seguidos por el torneo paraguayo y una derrota 0-1 frente a Junior en la ronda anterior de la Copa Sudamericana.

Lo más probable es que Libertad arriesgue en ciertas etapas del juego, ya que enfrentará a un oponente de mucha calidad. Por ello se espera que avance y que retroceda en bloque, tratando de no quedar mal parado al momento de realizar las transiciones colectivas.

Actualidad de Santos

El “Peixe” igualó 1-1 frente a Fortaleza como visitante por el torneo brasilero, llegando a sumar 3 partidos sin perder en la competición (1 triunfo y 2 empates seguidos). Actualmente tiene 21 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 6 paridades y 5 caídas en total (17 goles a favor y 17 en contra).

Ahora la meta del plantel es manejar los tiempos en territorio paraguayo y “enfriar” a su rival de manera constante y gradual. De momento tiene los jugadores necesarios para poder lograr este cometido, los cuales suelen elaborar y marcar cuando la situación lo necesite.

Como visitante, Santos ha registrado 1 victoria, 3 paridades y 4 caídas en total, costándole un poco ser eficiente en esta condición (8 goles a favor y 14 en contra). En la ronda anterior de la Copa Sudamericana, el “Peixe” igualó 1-1 frente a Independiente en Argentina.

La lógica indica que Santos tome sus precauciones a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que siempre resulta complicado jugar en Paraguay. En ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas, buscando explotar los espacios que podrían dejar los guaraníes al estar perdiendo la eliminatoria (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Libertad – Santos

El último duelo que sostuvieron Libertad y Santos se dio el 12 de Agosto del 2021 por la ida de esta llave y terminó 2-1 en favor del “Peixe” (ventaja 1-0 parcial al finalizar la primera mitad).

Pronóstico Libertad – Santos

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones de gol de manera constante y gradual.

Ante esta realidad y sabiendo que Libertad es un rival complicado de superar en su estadio, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo arbitral.

Recuerda que Santos sabe pararse como visitante en el contexto sudamericano, demostrándolo en la ronda anterior cuando igualó 1-1 frente a Independiente en la Argentina.

Pinta para ser un duelo parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego en el que la táctica se imponga al fútbol, más allá que paraguayos y brasileros se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365