18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Libertad (PAR) Vs Atlético Nacional (COL) – 07/04/2021

Libertad recibe a Atlético Nacional en un duelo muy parejo

arturo   7. abril 2021
Copa Libertadores

Evento: Libertad – Atlético Nacional
Liga: Copa Libertadores 2021 – 3era Fase Previa (IDA)
Fecha: 7 de abril de 2021 – 20.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.20 (cuota al 06.04.2021, 12:28 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Libertad y Atlético Nacional en Paraguay por la 3era fase previa de la Copa Libertadores (ida).

Actualidad Libertad

El cuadro paraguayo recibió a Olimpia el sábado pasado y perdió 0-1 de forma ajustada. Ha sumado 2 partidos sin ganar en su liga doméstica, llegando a sumar solo 1 punto de 6 posibles.

Por estos días tiene 19 en la tabla general, logrando compartir la cima de la competición con el “Decano”. De momento sigue siendo un conjunto compacto e incómodo de superar, destacándose por siempre mantener el equilibrio en su propuesta futbolística. En materia de goles, Libertad ha anotado 14 a favor y ha cedido 7 en contra.

Prosiguiendo con el análisis te contamos que el “Gumarelo” llegó a esta instancia copera tras dejar en el camino a la Universidad Católica de Ecuador. Aquella llave si fue más luchada de lo esperado, ya que la resolvió con lo justo tras ganar 0-1 en Ecuador y empatar 2-2 en Paraguay.

Lo más probable es que Libertad maneje la pelota por momentos, ya que intentará aprovechar el factor campo para conseguir una ventaja importante en el juego de ida. Eso sí, tratando siempre de ser equilibrado y no ceder el famoso gol como visitante.

Actualidad Atlético Nacional

El cuadro “verdolaga” recibió a Envigado el sábado que pasó y ganó 3-0 de manera clara y contundente. Gracias a esta victoria, cortó una mini racha negativa de 2 partidos sin ganar en el torneo colombiano (1 empate y 1 caída).

Actualmente tiene 31 puntos en la tabla general, producto de 9 victorias, 4 igualdades y 3 caídas en total. De momento se ubica en la parte alta de la competición, llegando a pelear el primer puesto con Deportivo Cali y Tolima. Si de goles se trata, Atlético Nacional ha convertido 30 a favor y ha cedido 13 en contra.

Continuando con el análisis debes saber que el equipo cafetero llegó a esta ronda copera tras eliminar al Guaraní paraguayo. Aquella eliminatoria la resolvió de gran manera tras ganar 0-2 el juego de ida y 3-0 el de vuelta.

La lógica indica que Atlético Nacional tome sus precauciones desde la etapa inicial, tratando de no ceder un gol en los primeros 45′ minutos de juego. En ataque tendrá algunas chances de gol, ya sea mediante jugadas aisladas o explotando las famosas peloras paradas (corner o tiros libres cercanos al área).

Antecedentes Libertad – Atlético Nacional

Libertad y Atlético Nacional ya se enfrentaron en esta etapa por la Copa Libertadores 2019. En Paraguay, el “Gumarelo” ganó 1-0 de manera ajustada. Unos días después, el cuadro “verdolaga” se impuso por el mismo marcador en Colombia. Al final los guaraníes clasificaron a la fase de grupos de aquella edición tras superar una ajustada tanda de penales.

Pronóstico Libertad – Atlético Nacional

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos del juego. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea táctico y que se neutralicen desde el silbato inicial.

Ante esta realidad y sabiendo que Libertad es un conjunto complicado de superar en Paraguay, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final.

Recuerda que Atlético Nacional es una escuadra de jerarquía que sabe pararse de visita en el contexto sudamericano, siendo factible que compita a lo largo de los 90′ minutos de juego. Basta saber que ha sumado 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en su liga doméstica para corroborar esta afirmación.

Pinta para ser un duelo luchado en el que la marca se imponga al fútbol, más allá que paraguayos y colombianos se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Visita Codere