18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Lanús (ARG) Vs Independiente (ARG) – 10/12/2020

Nos la jugamos por el empate, ya que los dos equipos son parejos y competitivos a pesar de tener filosofías futbolísticas totalmente distintas

arturo   10. diciembre 2020
Copa Sudamericana

Evento: Lanús – Independiente
Liga: Copa Sudamericana 2020 – Cuartos de Final (IDA)
Fecha: 10 de diciembre de 2020 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.20 (cuota al 08.12.2020, 22:10 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Lanús e Independiente en el estadio Néstor Díaz por la ida de los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Lanús

El cuadro “granate” llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana tras eliminar a Bolivar por un contundente 7-3 en el marcador global. Aquella llave la resolvió en el duelo de vuelta al ganarlo 6-2 de manera clara y contundente. Anteriormente había perdido 2-1 frente al conjunto boliviano en La Paz.

De momento el equipo argentino está cumpliendo una buena campaña en el certamen sudamericano, ya que anteriormente dejó en el camino al poderoso Sao Paulo brasilero. Aquella llave fue realmente espectacular, ya que tuvo muchos goles y emociones. En la ida disputada en Argentina, Lanús ganó 3-2 y en la vuelta disputada en Brasil, Sao Paulo se impuso por 4-3. Al final los muchachos del profesor Zubeldía lograron clasificar gracias a los goles convertidos como visitante en el mítico estadio Morumbí.

En la Copa Diego Maradona, Lanús sumó solo 7 puntos en total, producto de 2 victorias, 1 igualdad y 3 caídas en total. Fue el colero de su grupo y quedó a 3 de distancia del líder Boca Juniors. En materia de goles, anotó 8 a favor y cedió 11 en contra, destacándose por ser una oncena explosiva de mediocampo hacia adelante pero muy inestable al momento de plasmar las transiciones colectivas.

Lo más probable es que Lanús adelante las líneas desde la etapa inicial, ya que tiene una filosofía futbolística sumamente vertical. Por ello no debe sorprendernos que desborde mucho por las bandas y que intente presionar de manera constante y gradual. Eso sí, deberá hacer esto sin perder el equilibrio entre líneas porque podría quedar mal parado al marcar.

Actualidad Independiente

El “Rojo” de Avellaneda clasifició a esta instancia copera tras eliminar al Fénix de Uruguay. Y lo hizo de gran manera tras ganar la llave por 5-1 (victoria 1-4 de visita y 1-0 como local). En la ronda anterior dejó en el camino a Atlético Tucumán en una eliminatoria más reñida, la cual terminó 2-1 a su favor (victoria 1-0 en Avellaneda y empate 1-1 jugando lejos de casa).

Por lo visto hasta ahora, el trabajo del técnico Pusineri está siendo más que importante, ya que el plantel ha sumado buenos resultados en la Copa Sudamericana y en la Copa Diego Maradona. En total, Independiente ha disputado 10 partidos oficiales desde que volvió el fútbol, llegando a cosechar 6 triunfos y 4 empates en total.

Si analizamos el rendimiento de Independiente en la Copa Diego Maradona, podemos decir que fue más que positivo tras sumar 3 triunfos y 3 empates en total. Al final consiguió 12 puntos y se ubicó en la segunda posición del grupo. Eso sí, no pudo capturar la cima de la competición, ya que Colon la obtuvo al tener 1 punto más. Si de goles se trata, el “Rojo” anotó 5 a favor y cedió 2 en contra, demostrando ser una escuadra compacta y equilibrada en todos los aspectos del juego.

La lógica indica que Independiente tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que siempre es complicado jugar ante un rival explosivo como Lanús. Eso sí, esto no quiere decir que renuncie al ataque o algo parecido. Su objetivo será aprovechar los espacios que pueda dejar su rival y contragolpear de manera letal. De todas formas su principal objetivo en este duelo de ida es convertir el famoso de gol de “visita”, el cual seguramente complicará a su rival desde lo emocional.

Antecedentes Lanús – Independiente

El último duelo que sostuvieron ambos equipos se dio en octubre del 2019 por la Copa Argentina. En aquella oportunidad, Lanús ganó 2-0 como visitante. Siendo Lanús el local, no juegan desde noviembre del 2018. En aquél día, el cuadro “granate” también se impuso por 1-0.

Pronóstico Lanús – Independiente

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos a pesar de tener filosofías futbolísticas totalmente distintas. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen en diversas zonas del campo.

Ante esta realidad y sabiendo que Lanús es un conjunto complicado de superar en su campo, creemos que el resultado final será una igualdad 1-1 o 2-2 tras el pitazo arbitral.

Recuerda que Independiente no ha perdido desde que volvió el fútbol hace algunos meses atrás, logrando ganar cohesión y solidez bajo el mando del técnico Pusineri.

Pinta para ser un duelo intenso y táctico en el que ambos bandos se pueden recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365