18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias y Consejos

La relación entre las casas de apuestas y los equipos mexicanos

De los 18 conjuntos de Liga MX 16 tienen a casas de apuestas como patrocinadores

Sergio Palay  4. febrero 2021
Noticias y Consejos

Sin dudas la de México ha de ser la liga de futbol en donde más clubes tienen vínculos con casas de apuestas. La presencia de las casas de apuestas se da tanto en equipos de Primera como de Segunda División.

Patrocinios en Liga MX y Liga Expansión

De los 18 conjuntos de Liga MX 16 tienen a casas de apuestas como patrocinadores. La excepción son Tigres y Monterrey, dos de los conjuntos que curiosamente tienen mayores presupuestos.
Incluso si vamos a la Liga Expansión son 11 de 14 los conjuntos que también tienen vínculo con las casas de apuestas.
A todo esto hay que sumarle que la propia Liga MX tiene un acuerdo con Caliente MX que hace que esta casa de apuestas sea la oficial de la competencia.

Cumpliendo con las normas vigentes

En el caso de los clubes la pregunta que surge es si se cumplen con las normas legales vigentes. En tal sentido vale aclarar que el reglamento de la Dirección General de Juegos y Sorteos prohíbe publicitar de forma explícita las apuesta y además siempre se debe mencionar que las apuestas están prohibidas para menores de edad.

Comparación con otros países

La situación de México llama la atención si la comparamos con otros países con ligas fuertes. En Italia por ejemplo desde hace casi dos años está prohibida la publicidad de casas de apuestas en el futbol.
En Reino Unido la cuestión es más flexible. En este caso funciona el programa “Whistle to whistle” mediante el cual se prohíben publicidades de casa de apuestas cinco minutos antes del comienzo del partido y hasta cinco minutos después de que el mismo termine.

Visibilidad de los logos

Es común ver los logos de casas de apuestas en los equipamientos de los equipos y en cartelería dentro del campo. Además las menciones de los comentaristas durante la transmisión es frecuente y la misma viene acompañada de un gráfico con el logo de la casa de apuestas.

En resumen México es uno de los países con mayor presencia de casas de apuestas en su Liga y por ende el número de mercados a la hora de apostar es bastante grande.