18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Junior (COL) Vs River Plate (ARG) – 12/05/2021

River Plate visita a Junior en un duelo que promete ser muy parejo

arturo   12. mayo 2021

Evento: Junior – River Plate
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 12 de mayo de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.70 (cuota al 10.05.2021, 11:02 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Junior y River Plate en Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Junior

El cuadro colombiano no jugó por el torneo colombiano el fin de semana pasado, pudiendo descansar un poco tras el exigente calendario que le está tocando sortear. Por estos días está clasificado a las semifinales de su liga doméstica, teniendo que jugar con Millonarios de Bogotá el 15 y 21 de mayo respectivamente.

Un detalle a considerar de Junior es que no jugará en su cancha, ya que el estadio Metropolitano de Barranquilla se encuentra en proceso de remodelación por la próxima Copa América que se avecina. Debido a este suceso el juego ante los “millonarios se dará en el Estadio Romelio Martínez, el cual tiene una capacidad para 8600 espectadores.

En el certamen copero, Junior no ha arrancado bien su participación tras sumar solo 2 puntos de 9 posibles hasta el momento. Viene de igualar 1-1 con Santa Fe como local, de caer 2-1 con River Plate en el estadio Monumental y de empatar 1-1 frente a Fluminense en Guayaquil debido a motivos de fuerza mayor.

La lógica indica que Junior tome sus precauciones desde la primera mitad, ya que enfrentará a un rival de mucha categoría futbolística. Por ello se espera que arriesgue de vez en cuando y que trate de mantener el equilibrio en la zona medular. Solo así no cederá un gol tempranero que podría golpear al plantel desde lo emocional.

Actualidad River Plate

El cuadro argentino goleó 4-1 a Aldosivi en casa por el torneo argentino, logrando así su clasificación a los 4tos de final de aquella competición (21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 caídas en total). Al final se ubicó en el tercer lugar de su grupo y enfrentará a su eterno rival Boca Juniors el fin de semana que se avecina.

Como visitante por el torneo argentino ha sumado 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en total. Si de goles se trata, ha convertido 14 a favor y ha cedido 5 en contra cuando actúa lejos del renovado estadio Monumental. Viene de igualar 0-0 con Arsenal, de aplastar 0-5 a Central Córdoba y de perder 1-0 frente a Banfield.

En la Copa Libertadores, River Plate ha comenzado su andar de manera aceptable, tras igualar 1-1 con Fluminense en Brasil, superar 2-1 a Junior en casa e igualar 0-0 con Independiente Santa Fe en Paraguay debido a problemas de fuerza mayor.

Lo más probable es que River Plate adelante el bloque de manera constante y gradual debido a la filosofía futbolística impuesta por el técnico Marcelo Gallardo. Por ello se aguarda que arriesgue desde la etapa inicial, tratando de desbordar mucho por las bandas y de presionar a su rival en salida.

Antecedentes Junior – River Plate

El último duelo que sostuvieron Junior y River Plate se dio el 28 de abril pasado en Buenos Aires. Aquél día, el cuadro “Millonario” ganó 2-1 tras imponerse 1-0 los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Junior – River Plate

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en diversas zonas del campo. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la pelota y que se neutralicen en el mediocampo.

Frente a este panorama y sabiendo que Junior es un conjunto compacto y táctico por naturaleza, creemos que tiene lo necesario para igualar el partido 0-0 o 1-1 tras el pitazo final.

Recuerda que River Plate es una escuadra atildada aunque con poco gol cuando enfrenta a rivales que se le “cierran” bien en defensa, siendo factible que tenga problemas para elaborar con claridad.

Pinta para ser un duelo táctico y luchado en el que ambos bandos se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que los argentinos ataquen más.

Visita Codere