18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Junior (COL) Vs Libertad (PAR) – 14/07/2021

Junior recibe a Libertad en un duelo que promete ser muy táctico en el mediocampo

arturo   14. julio 2021
Copa Sudamericana

Evento: Junior – Libertad
Liga: Copa Sudamericana 2021 – Octavos de Final (IDA)
Fecha: 14 de julio de 2021 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 14.07.2021, 16:11 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Junior y Libertad en Colombia por la ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Junior

El cuadro colombiano no juega de manera oficial desde hace un més atrás, cuando quedó eliminado del torneo colombiano en las semifinales del mismo. En aquella ocasión, derrotó 3-2 a Millonarios en casa por el juego de ida y perdió 2-0 en Bogotá por el juego de vuelta.

En la Copa Libertadores no cumplió una buena campaña al sumar 7 puntos en total (1 triunfo, 4 empates y 1 derrota en total). Eso sí, pudo haber clasificado a 8vos de final de la competición si es que lograba derrotar a Independiente Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos (empate 0-0 en el que erró algunos goles claros).

Como local por el certamen copero, Junior sumó 3 empates consecutivos. El primero fue 1-1 ante Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla, el segundo fue 1-1 ante Fluminense en Ecuador y el tercero fue 1-1 contra River Plate en un estadio de pequeñas dimensiones que también se ubicaba en Barranquilla.

Lo más probable es que Junior adelante las líneas cuando sea necesario, ya que jugará como local en el estadio Metropolitano. Sin embargo buscará mantener el equilibrio entre líneas, ya que rivalizará ante un oponente bastante férreo al marcar. Lo ideal es que pueda crear sus espacios para elaborar y anotar. Eso sí, todavía no contará con el apoyo de su fanaticada, ya que la dirigencia del club no aceptó su vuelta a las gradas.

Actualidad Libertad

El cuadro paraguayo jugó su último partido de manera oficial desde fines de mayo pasado. En aquella ocasión, derrotó 1-3 a Sportivo Luqueño como visitante, logrando ganar su liga doméstica tras sumar 38 puntos en la competición (12 triunfos, 2 empates y 4 caídas en total).

En la Copa Sudamericana cumplió una gran campaña tras haber liderado su grupo de manera clara y contundente. Basta saber que sumó 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota para corroborar esta afirmación (9 goles a favor y 4 en contra).

Como visitante por el certamen copero, Libertad registró resultados más que positivos tras ganar 2 partidos e igualar el restante que disputó. Logró vencer 1-3 a Newells en la Argentina, igualar 0-0 con Atlético-GO en Brasil y superar 1-2 a Palestino en Chile.

La lógica indica que Libertad tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un rival de buen pie al elaborar. En ataque no tendrá tantas chances, pero se las ingeniará para desequilibrar mediante jugadas aisladas y las pelotas paradas (corners o tiros libres cercanos al área rival). De allí, en más, apelará a no dejar espacios en el mediocampo desde la etapa inicial.

Antecedentes Junior – Libertad

No hay enfrentamientos previos entre Junior y Libertad en el contexto sudamericano. Por ello este será el primer duelo que jugarán colombianos y paraguayos en la Copa Sudamericana.

Pronóstico Junior – Libertad

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son equilibrados en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea táctico y luchado en el mediocampo.

Ante esta realidad y sabiendo que Junior suele cosechar resultados ajustados en casa, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo arbitral.

Recuerda que Libertad es una escuadra táctica e incómoda de superar, siendo factible que pueda pararse bien en esta difícil salida copera.

Pinta para ser un duelo parejo y cerrado en muchos momentos del duelo, más allá que colombianos y paraguayos puedan recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Visita Codere