18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Junior (COL) Vs Independiente Santa Fe (COL) – 22/04/2021

Junior recibe a Santa Fe en un duelo que promete ser muy parejo

arturo   22. abril 2021

Evento: Junior Vs Independiente Santa Fe
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 22 de abril de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.25 (cuota al 20.04.2021, 11:56 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Junior e Independiente Santa Fe en Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Junior

El cuadro “tiburón” llega tranquilo y descansado a este partido copero tras no jugar el fin de semana pasado por el torneo colombiano. Su última presentación oficial fue el jueves pasado cuando goleó 3-0 a Bolívar en Barranquilla, la cual le permitió llegar a esta fase de grupos.

En el torneo cafetero empató 0-0 ante Deportivo Pasto de visita y logró su clasificación a la siguiente etapa de su liga doméstica. Al final terminó sumando 29 puntos en la tabla de la fase regular, producto de 8 victorias, 5 igualdades y 5 derrotas en total. En materia de goles, Junior convirtió 21 a favor y recibió 13 en contra a lo largo del campeonato colombiano, destacándose por ser un conjunto compacto en su accionar.

Ahora el objetivo del plantel es comenzar bien su andar en la Copa Libertadores, tratando de aprovechar el factor campo para sumar ante un rival ya conocido en el ámbito doméstico. Como local por la liga colombiana, sumó 5 victorias, 3 paridades y 1 derrota en total (13 dianas a favor y 5 cedidas en su portería).

Lo más probable es que Junior proponga por momentos pero sin perder el clásico equilibrio entre líneas. Y decimos esto porque enfrentará a un oponente de calidad, el cual puede complicarle las cosas debido al orden táctico que seguramente mostrará en varios pasajes del partido.

Actualidad Independiente Santa Fe

El cuadro “cardenal” derrotó 1-2 a La Equidad por la última fecha del torneo colombiano en su fase regular, logrando cerrar una campaña más que positiva en materia de resultados. Basta saber que cosechó 33 puntos y que se ubicó en la segunda posición de la tabla general para corroborar esta afirmación.

Desde lo anímico y desde lo futbolístico, Independiente Santa Fe llega bien a este duelo tras sumar 2 victorias, 2 igualdades y 1 caída en sus últimas 5 presentaciones ligueras. Si de goles se trata, convirtió 25 a favor y cedió 14 en contra, ratificando ser una escuadra efectiva y compacta en su propuesta futbolística.

Como visitante por el campeonato cafetero, el conjunto bogotano registró 4 victorias, 3 igualdades y 2 derrotas en total (11 goles a favor y 7 en contra). Viene de golear 0-3 a Alianza Petrolera y de superar 1-2 a La Equidad en sus últimas 2 salidas ligueras.

La lógica indica que Independiente Santa Fe retroceda el bloque desde la etapa inicial, tratando de mantener su valla invicta en los primeros 45′ minutos de juego. En ataque dispondrá de algunas chances de gol, pero tampoco arriesgará de manera descontrolada al poder quedar mal parado entre líneas.

Antecedentes Junior – Independiente Santa Fe

Los últimos dos partidos que disputaron Junior e Independiente Santa Fe en Barranquilla por el torneo colombiano fueron bastante ajustados. En agosto del 2019, el cuadro “tiburón” se impuso 1-0 y en marzo del 2021 igualaron 1-1.

Pronóstico Junior – Independiente Santa Fe

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son tácticos y parejos por naturaleza. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen en diversas zonas del campo.

Ante esta realidad y sabiendo que Junior es un conjunto compacto y efectivo en casa, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final.

Recuerda que Independiente Santa Fe es una escuadra ordenada y cohesionada cuya principal virtud es saber pararse bien cuando actúa lejos de casa.

Pinta para ser un duelo cerrado en el que quizás no haya tantos espacios para elaborar y desequilibrar. Considerando esto, resulta factible que la marca se imponga desde la etapa inicial.

Visita Codere