18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Junior (COL) Vs Bolívar (BOL) – 15/04/2021

Junior recibe a Bolívar buscando remontar la derrota sufrida en La Paz

arturo   15. abril 2021

Evento: Junior – Bolívar
Liga: Copa Libertadores 2021 – 3era Fase Previa (VUELTA)
Fecha: 15 de abril de 2021 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Junior
Cuota*: 1.30 (cuota al 12.04.2021, 18:40 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Junior y Bolívar en Colombia por la 3era fase previa de la Copa Libertadores (vuelta).

Actualidad Junior

El cuadro “tiburón” igualó 0-0 ante Deportivo Pasto de visita, llegando a sumar 2 triunfos y 3 empates en sus últimas 5 presentaciones ligueras (2 de manera consecutiva). Por estos días tiene 29 puntos en la tabla general, producto de 8 triunfos, 5 empates y 5 caídas en total. De momento se ubica en la séptima posición del torneo colombiano, todavía no habiendo asegurado su cupo a la postemporada de la competición.

En materia de goles, Junior ha sumado 21 a favor y ha cedido 13 en contra, destacándose por ser un conjunto más o menos efectivo en ataque y relativamente confiable entre líneas. Como local por el torneo cafetero ha sumado 5 triunfos, 3 empates y 1 igualdad en total (13 tantos anotados y 5 recibidos en su portería).

Ahora el objetivo de Junior es es aprovechar el factor campo de Barranquilla para remontar la llave tras caer 2-1 en el juego de ida disputado en territorio bolivano. Eso sí, tratará de hacerlo pero sin ceder el incómodo “gol de visitante”.

Lo más probable es que Junior arriesgue y adelante el bloque desde el silbato inicial. Y decimos esto porque necesita al menos 1 tanto para clasificar. De todas formas se espera que no regule y que busque más goles para clasificar sin ningún tipo de complicación.

Actualidad Bolívar

El cuadro “celeste” venció 1-0 a Independiente Petroleros como local el lunes que pasó. Ha sumado 3 victorias seguidas en el torneo boliviano, logrando poco a poco conseguir la regularidad anhelada. Actualmente ha sumado 9 puntos en la tabla general, quedando a 4 de distancia del líder Royal Pari. De momento está mostrándose como un conjunto complicado de superar gracias al equilibrio en su accionar.

Si de goles se trata, Bolivar ha sumado 5 a favor y ha cedido 3 en contra, demostrando ser una oncena cohesionada en su liga doméstica. Como visitante por el torneo altiplánico ha registrado 1 sola derrota, la cual fue 3-1 ante Guabirá el 13 de marzo pasado.

Ahora la meta de Bolivar es manejar la ventaja conseguida en Bolivia y conseguir un gol de visita que le sirva para tener más chances de colarse en la siguiente etapa copera. Eso sí, esto puede ser complicado de lograr, ya que solamente dispondrá de las pelotas paradas como principal arma para anotar.

La lógica indica que Bolivar retroceda el bloque desde la etapa inicial, tratando de no ceder un gol en los primeros 20′ minutos de juego. De lo contrario podría perder el orden emocional y perder por 2 o más goles de diferencia tras el pitazo final.

Antecedentes Junior – Bolívar

Junior y Bolivar jugaron en Colombia por la Copa Libertadores 2012. En aquella ocasión, el cuadro altiplánico ganó 0-1.

Pronóstico Junior – Bolívar

En la previa el cuadro colombiano parte como favorito debido al potencial colectivo que posee, el cual le permite ser cohesionado en su propuesta futbolística. Por ello se espera que maneje los tiempos y que domine el trámite desde la primera mitad.

Ante esta realidad y sabiendo que Junior tiene jugadores de primer nivel, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Bolivar es una oncena combativa e incómoda de superar, pero podría terminar perdiendo por errores puntuales al marcar.

Pinta para ser un duelo parejo en diversas zonas del campo, pero favorable a los “tiburones” por su mayor jerarquía individual de cara al arco rival. Considerando esto, no debe sorprendernos que pueda anotar al menos 1 tanto en la primera mitad.

Visita Codere