18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Junior (COL) Vs Barcelona (ECU) – 30/09/2020

Copa Libertadores

Evento: Junior – Barcelona
Liga: Copa Libertadores 2020 – Grupo A (Jornada 5)
Fecha: 30 de septiembre de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Junior
Cuota*: 1.44 (cuota al 30.09.2020, 04:45 hs.)
Casa de apuestas: William Hill
Apuesta con William Hill ahora


Un cotejo copero más que interesante será el que disputarán Junior y Barcelona en Barranquilla.

Actualidad de Junior

El cuadro “tiburón” visitó a Envigado el sábado que pasó y perdió 1-0 con un gol cedido a los 2′ minutos del primer tiempo. Por estos días, tiene 16 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 4 empates y 2 caídas en total (3 de distancia con el líder Tolima). En materia de goles, ha convertido 8 y ha cedido 2 en su valla. 
Ahora el objetivo de Junior es sumar otro triunfo que le permita mantenerse en la pelea por clasificar a los 8vos de final del certamen copero. Ha ganado 2 partidos seguidos tras el regreso de la competición, logrando revivir en el grupo tras haber perdido sus 2 primeras presentaciones en marzo pasado.
De momento tiene 6 puntos en la tabla general, luego de derrotar 1-2 a Barcelona en Ecuador y 4-1 a Independiente del Valle en el Metropolitano de Barranquilla. En materia de goles, ha anotado 7 a favor y ha cedido 7 en su valla, destacándose por ser efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan confiable en materia defensiva.
La lógica indica que Junior maneje el trámite desde la etapa inicial, ya que está mostrando cosas más que interesantes al momento de elaborar y desequilibrar. Eso sí, tratará de hacer esto sin perder el famoso equilibrio entre líneas. Y decimos esto porque tampoco puede arriesgar sin control, independientemente que su rival se encuentre en un pésimo momento futbolístico en el contexto sudamericano. 

Actualidad de Barcelona

El cuadro ecuatoriano visitó a Independiente del Valle el sábado pasado e igualó 1-1. Actualmente tiene 28 puntos en la tabla general, producto de 8 triunfos, 4 empates y 2 caídas en total (4 de distancia con el líder LDU de Quito). Si de goles se trata, ha convertido 23 a favor y ha cedido 13 en su valla.
Ahora la meta de Barcelona es realizar una presentación digna en territorio barranquillero y evitar una nueva derrota en la Copa. De momento tiene 0 puntos en la tabla general, destacándose por jugar mal y por equivocarse mucho al marcar. Esta será su segunda salida en el grupo, ya que la primera la perdió 3-0 frente a Flamengo en marzo pasado. Si de goles se trata, ha anotado 2 y ha cedido 10 en su portería.
Lo más probable es que Barcelona retroceda las líneas desde el silbato inicial, ya que enfrentará a un oponente motivado desde lo futbolístico y desde lo emocional. Por ello, no debe sorprendernos que agrupe muchos hombres en su propio campo y que intente contragolpear cuando pueda tener el balón.
En ataque dispondrá de algunas, siendo factible que intente explotar al máximo cualquier pelota parada que pudiera gestar (corner o tiro libre cercano al área). Eso sí, lo primero que buscará el cuadro “torero” es no ceder un gol en los primeros 30′ minutos de juego, ya que si esto pasa podría terminar “comiéndose” una goleada dolorosa.

Historial

El último enfrentamiento que sostuvieron colombianos y ecuatorianos se dio en Guayaquil y Junior ganó 1-2.

Pronóstico Junior – Barcelona

En la previa, el cuadro colombiano parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual ha sido bastante alto en sus últimos 2 duelos coperos. Por ello y sabiendo que necesita los 3 puntos para seguir luchando por clasificar a la siguiente etapa del torneo, creemos que puede ganar el partido 1-0, 2-0 o 2-1. Recuerda que Barcelona está marcando muy mal, demostrándolo al ceder 4 goles en sus últimas 2 presentaciones por la Libertadores. Pinta para ser un duelo parejo por momentos, pero favorable a Junior por su mayor jerarquía individual.
Apuesta con William Hill ahora